Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$902,0 / $942,0

Economía
Economía

Prepagas empezaron a comunicar de cuánto serán las subas de cuotas en agosto

Medicus anunció la suba para las facturas que vencerán en agosto. El índice comunicado se ubica muy por debajo del ajuste anterior, aunque algo por encima del último valor de inflación conocido hasta ahora.

El aumento de agosto será del 4,96 por ciento, mientras que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo -en una semana se conocerá el de junio- fue del 4,4 por ciento. La cifra es bastante inferior al 8,075 por ciento de aumento que Medicus había aplicado en julio, cuando el dato de inflación vigente entonces era el de abril, del 8,8 por ciento.

En su comunicación a los afiliados, fechada el último viernes, esta prepaga insiste en un concepto reiterado con frecuencia desde el sector: “Queremos comunicarle que continuamos haciendo los mayores esfuerzos para atenuar los efectos de la inflación sobre el poder adquisitivo de nuestros asociados, aun considerando que la inflación de la salud es, en todos los países del mundo, superior a la estándar”.

Y agrega: “Con base en lo mencionado, y con la intención de mantener la más alta calidad médica e innovación tecnológica, así como también continuar la mejora en los valores prestacionales para profesionales e instituciones, el costo de su plan médico de agosto se ajustará un 4,96 por ciento”.

Según el diario Clarín, hay un detalle extra que se desprende del nuevo anuncio de aumento de Medicus: se consolida -por segundo mes consecutivo- la pérdida de los afiliados en el esquema de devolución en 12 cuotas del dinero cobrado por encima de la inflación entre enero y mayo, debido a la tasa de ajuste anclada en el índice de plazo fijos del Banco Nación, que como se sabe es del 2,5 por ciento mensual.

aumentos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso