Este fin de semana permanecerá cerrado el Observatorio de Oro Verde

El Observatorio de Oro Verde permanecerá cerrado al público este sábado, debido que continúan los trabajos de instalación del domo geodésico en el lugar, informaron a AIM desde la Asociación Astronómica de Entre Ríos (AEA).

“Debido a la continuidad del trabajo para la instalación del domo geodésico, este fin de semana tampoco habrá actividad pública en el Observatorio de Oro Verde”, confirmaron a AIM desde la AEA.

Las actividades públicas se reanudarán con absoluta normalidad cuando la obra esté finalizada.

Con esta estructura se pretende aportar un espacio para ampliar las propuestas en el lugar, recordó a AIM, el presidente de la institución, Luis Trumper.

¿De qué se trata?

Es una estructura de 12 metros de diámetro y seis de altura que pretende complementar la actividad que se realiza en el Observatorio.

¿De qué manera?

“En el interior vamos a poder dar charlas, hacer exposiciones, vamos a poder llevar un planetario móvil con el que se van a poder bridar eventos, musicales por ejemplo relacionados con el espacio. Del estilo Pink Floyd, (Jean) Michel Jarre. Estamos pensando toda una salida interesante, con cine astronómico, de ciencia ficción, lo estamos evaluando”, anticipó Trumper

Sobre la atractiva modalidad, comentó que “es una superficie interesante, con el domo que tiene una forma muy llamativa, contemporánea y moderna. Todavía nos falta la parte superior para terminar. Nos encontramos con algunas dificultades, la Asociación dispone de recursos que son escasos y hemos tratado de hacerlo entre nosotros. Sobre todo los chicos que se han subido a los andamios”, describió.