Hay diez casos en estudio en cinco localidades entrerrianas

Hay diez casos en estudio en cinco localidades entrerrianas.

El Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (Coes) informó que hay diez casos en estudio en cinco localidades. Las autoridades recomiendan respetar las medidas dispuestas para evitar contagio, registró AIM.

Funcionarios provinciales al frente de reparticiones que forman parte del Coes dieron a conocer la actualización de la situación epidemiológica en Entre Ríos, a raíz de la pandemia de coronavirus.

Precisamente, desde el ministerio de Salud informaron que “de acuerdo a los datos reportados al 18 de marzo a las 12 por el área de Vigilancia Epidemiológica de la cartera sanitaria, hasta el momento se identificaron dos casos de Coronavirus en la provincia: uno confirmado la semana pasada y correspondiente al paciente de Gualeguay que se encuentra internado en una clínica en Caba; y el restante corresponde a un ciudadano que reside en el exterior y se encontraba visitando a sus familiares en Paraná”.  En ese sentido,  precisaron que  “actualmente, se encuentra asintomático, en buen estado general de salud y, de acuerdo al protocolo, también se aislaron preventivamente a sus contactos, los cuales son monitoreados”.

Por otra parte, sostuvo que «el aumento de casos en estudio, se dio en las últimas horas por la incorporación de Brasil como zona de transmisión sostenida»,  e  indicó que están con el seguimiento de las personas que tuvieron contacto con casos confirmados: “Estos pacientes están asintomático y otras dos personas de la ciudad de Gualeguay, que tuvieron contacto con caso confirmado, entraron en estudio».
«Queremos recordar la importancia de respetar todas las medidas que se están tomando. Hay que tener muy en cuenta que las medidas se deben respetar todos los días y todas las personas», subrayó el funcionario.