Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$865,5 / $905,5

Internacionales
Internacionales

Arrestaron en Nueva York al principal sospechoso del tiroteo del subte en Brooklyn

El hombre, de 62 años, fue detenido este miércoles en Manhattan y es acusado de terrorismo; el ataque dejó 10 personas heridas; podría ser condenado a prisión perpetua si se confirma su autoría en el crimen

El principal sospechoso del tiroteo que ocurrió este martes en el subte en Brooklyn, Nueva York, y que dejó 29 heridos fue arrestado por efectivos policiales en el barrio East Village de Manhattan, confirmaron fuentes policiales.

“Encogimos su mundo rápidamente, no había otro lugar donde correr”, expresó el Departamento de Policía de Nueva York en una conferencia de prensa en la que indicaron que más de 100 efectivos tanto de policía como de otros servicios de seguridad estadounidenses, como el FBI, fueron parte de la operación.

Se trata de Frank Robert James, un hombre de 62 años, quien fue identificado por las cámaras de seguridad como el presunto autor del tiroteo que dejó diez heridos de bala y 29 personas hospitalizadas en total.

La detención a James se produjo después de recibir una pista en su línea de Crime Stoppers. Agentes del precinto en East Village respondieron de inmediato, lo vieron y lo pusieron bajo custodia sin incidentes.

James está acusado del ataque del martes en un tren en plena hora pico. Cinco de las personas baleadas se encontraban en estado crítico, pero se espera que sobrevivan. Al menos una docena más fueron atendidas en hospitales por heridas de bala, inhalación de humo y otras afecciones.

Si se confirma su autoría en el crimen, podría estar sentenciado a permanecer en la cárcel de por vida, advirtió Breon Peace, fiscal del Distrito Este de Nueva York. Frank James se enfrentará a múltiples cargos, incluido el uso de un arma peligrosa para causar la muerte y lesiones graves a los pasajeros y empleados del sistema de metro de Nueva York.

Los investigadores habían anunciado el martes por la tarde que estaban buscando a James, quien se creía que había alquilado una camioneta posiblemente relacionada con el ataque. El miércoles por la mañana, las autoridades de Nueva York lo señalaron como el principal sospechoso del tiroteo.

Testigos habían apuntado al agresor como un hombre negro corpulento, que llevaba puesto un chaleco de nylon de color naranja y verde. Su foto fue difundida en una rueda de prensa ayer por la mañana.

“Mis compañeros neoyorquinos, lo tenemos. Lo tenemos”, dijo el alcalde de Nueva York, Eric Adams, durante la conferencia de prensa. “No puedo agradecer lo suficiente a los hombres y mujeres del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, así como a los agentes federales y a nuestra policía estatal y a los primeros intervinientes, desde los operadores del 911 hasta los diversos profesionales médicos y estatales, lo tenemos”.

Las autoridades continúan revisando videos en redes sociales donde James critica a Estados Unidos y expresa sus deseos de “exterminar” a ciertas personas, así como su descontento con el alcalde de Nueva York, Eric Adams, por no permitir que las personas sin hogar pernocten en las instalaciones del suburbano.

ataque

Artículos Relacionados

Teclas de acceso