Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$902,0 / $942,0

Internacionales
Internacionales

Atacaron a machetazos a tres jóvenes argentinos en la costa mexicana de Oaxaca

Tres sujetos argentinos fueron atacados a machetazos en la región mexicana de Costa de Oaxaca y uno de ellos permanecía internado en grave estado por una herida en la cabeza. La Policía local detuvo a un sospechoso de 21 años.

Fuentes de la Cancillería argentina informaron que el embajador en México, Carlos Tomada, seguía de cerca el caso junto al Consulado y que se evaluaba un traslado sanitario del joven herido de gravedad a la capital de dicho país.

De acuerdo a lo informado por los portales mexicanos Sdpnoticias.com y Rioaxaca.com, el ataque ocurrió ayer por la tarde en la zona turística denominada Lagunas de Chacahua, en el municipio de Villa Tutupetec.

Por motivos que aún se investigan, un joven atacó a machetazos al grupo de jóvenes oriundos de Córdoba, e identificados como Benjamín Gamond (23), Santiago (22) y Macarena (23).

Según la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tutupepec, uno de los jóvenes resultó gravemente herido en la cabeza, mientras que los otros dos sufrieron lesiones cortantes en manos y brazos.

Los tres heridos fueron atendidos en la costa por paramédicos de Protección Civil Municipal y luego trasladados de urgencias al hospital Ángel del Mar de Puerto Escondido.

Mientras que la Policía municipal detuvo al sospechoso del ataque, a quien identificaron como Cruz Irving (21), oriundo de Ometepec, Guerrero.

Fuentes de la Cancillería argentina informaron que una de las víctimas sufrió cortes y una fractura, y que fue intervenida quirúrgicamente con éxito.

Mientras que el otro joven también sufrió una herida cortante y evolucionaba favorablemente.

En cuanto a Gamond, quien sufrió una grave herida en su cabeza, se evaluaba su traslado sanitario a la Ciudad de México, por la complejidad de su cuadro de salud.

Las gestiones eran encabezadas por el embajador Tomada, quien seguía de cerca el caso y se contactó, junto a los miembros del Consulado General argentino en México, con las partes involucradas, con el fin de brindar la asistencia necesaria.

Mundo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso