Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$867,5 / $907,5

Internacionales
Internacionales

Ataque de Irán a Israel: Javier Milei está en contacto con sus ministros

“El presidente Javier Milei se encuentra muy preocupado por la situación internacional. Está analizando con su gabinete la situación en Medio Oriente y la posición del Gobierno frente al terrorismo internacional financiado por Irán”. Así lo señaló una alta fuente de la Casa Rosada. También dijo que la decisión del primer mandatario de cancelar su viaje a Dinamarca se vincula a razones de seguridad en virtud de su alineamiento con Israel y los Estados Unidos.

La decisión se tomó después de que el ejército israelí confirmara este sábado el lanzamiento de “decenas de drones” desde Irán rumbo al Estado Judío. Analistas internacionales advierten sobre el aumento de las tensiones geopolíticas y la posibilidad de que escale el enfrentamiento entre Irán, China y Rusia, por un lado, y Estados Unidos, Europa, Japón e Israel por otro.

“El primer mandatario y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, analizaron la situación geopolítica y se mantienen en comunicación constante con todo el gabinete”, sostuvo esta fuente.

Milei decidió crear un comité de crisis para realizar un seguimiento de la guerra entre Irán e Israel. En tal sentido, dio instrucciones para que la canciller Diana Mondino se ponga en contacto con representantes de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia e Israel con el propósito de intercambiar información y eventualmente coordinar acciones.

El jefe de Estado tiene previsto regresar este domingo a Buenos Aires y realizar una reunión del gabinete nacional a las 20 horas.

Cabe recordar que esta semana la Cámara Federal de Casación Penal determinó, en un fallo histórico, que los atentados as la embajada de Israel, en 1992, y a la mutual judía de la AMIA, en 1994, fueron organizados por Irán y llevados a cabo por la organización terrorista Hezbollah.

El primer mandatario tenía programado viajar a Copenhague en razón del acuerdo para la adquisición de aviones de caza F-16. El país optó por esta alternativa en detrimento de armamento de origen chino.

El presidente tenía previsto el viaje a Dinamarca luego de su visita a los Estados Unidos en donde conoció la fábrica de Tesla y mantuvo conversaciones con su dueño, el billonario Elon Musk. Además, fue distinguido como "Embajador Internacional de la Luz" junto a su hermana Karina por parte de la comunidad judía en el país norteamericano.

irán israel

Artículos Relacionados

Teclas de acceso