Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$71,75 / $76,75

Internacionales
Internacionales

Coronavirus: España reportó 430 nuevas muertes y una baja en los contagios diarios

Los casos de coronavirus en España se elevaron a 204.178, lo que supone un alza diaria de 3.968 contagios, según los últimos datos publicados por el ministerio de Sanidad este martes. Un total de 21.282 personas han muerto, 430 en las últimas 24 horas.

Coronavirus: España reportó 430 nuevas muertes y una baja en los contagios diarios
Coronavirus: España reportó 430 nuevas muertes y una baja en los contagios diarios

Así, se ha producido un leve incremento en el número de muertes con respecto a los últimos dos días, cuando se notificaron 399 y 410 fallecimientos.

En casos positivos, sin embargo, sigue la tendencia a la baja que se viene registrando en los últimos días, de 4.266 y 4.218 nuevos contagiados diarios, pese a que los balances de los martes suelen ser más negativos por el retraso de reportes durante el fin de semana.

A su vez, 82.514 ya se han recuperado de la enfermedad, con un alza de 1.928 pacientes dados de alta.

“En algunas comunidades autónomas la incidencia del virus está muy baja y cercana a lo controlable”, destacó Fernando Simón, vocero del comité técnico del gobierno.

Entre los infectados hay 31.788 trabajadores del sector sanitario, una cifra muy elevada que está generando fuertes críticas al gobierno de izquierdas de Pedro Sánchez, acusado de no proveer el material de protección sanitario a médicos y enfermeras. El diario El País asegura este martes que más de mil sanitarios tuvieron que ser puestos en aislamiento tras haber utilizado un lote de mascarillas defectuosas que se retiraron la semana pasada.

Las autoridades sanitarias han señalado que el pico de los contagios de la epidemia ya quedó atrás, luego de que el 2 abril se registraran 950 muertes diarias. Las autoridades atribuyen la mejora de las últimas semanas al férreo confinamiento de los 47 millones de españoles vigente desde el 14 de marzo.

La cuarentena comenzó a relajarse hace una semana, con la reapertura de negocios no esenciales, por lo que en los próximos días se evaluará el impacto de la medida, en caso de un posible repunte en los contagios.

contagio coronavirus españa muertos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso