La Policía de Bolivia detuvo a un hombre y una mujer sospechados de participar en el ataque armado contra Nadia Beller, expareja de Fernando Cerimedo, quien permanece detenido e investigado por su presunta vinculación con el hecho. Los arrestos se produjeron mientras avanza la investigación sobre el ataque ocurrido en Santa Cruz de la Sierra.
Los dos sospechosos fueron encontrados con cascos similares a los utilizados por los atacantes que interceptaron a Beller frente a un hotel y le dispararon en tres oportunidades. La Policía busca establecer ahora cuál fue su participación concreta en el hecho.
Beller, abogada y analista política boliviana, permaneció internada luego del ataque. La investigación comenzó después de que dos hombres vestidos como repartidores la interceptaran y escaparan en una motocicleta tras efectuar los disparos.
Cerimedo continúa bajo investigación
Fernando Cerimedo fue detenido el martes en el aeropuerto de Viru Viru, cuando se disponía a viajar hacia la Argentina. El consultor político argentino había trabajado en la campaña presidencial de Javier Milei y también mantuvo vínculos con el actual gobierno boliviano.
La Fiscalía boliviana lo investiga por tentativa de feminicidio y solicitó que permanezca detenido preventivamente mientras avanza la investigación. Cerimedo negó haber participado en el ataque y su defensa cuestionó las acusaciones en su contra.
La causa también incorporó nuevos elementos a partir de allanamientos realizados en propiedades vinculadas con Cerimedo. Entre ellos se informó el secuestro de dinero y dispositivos que ahora son analizados por los investigadores.
Mientras Beller continúa recuperándose, la detención de los dos nuevos sospechosos podría aportar elementos para reconstruir cómo fue organizado el ataque y determinar quiénes participaron. La investigación permanece abierta y la Justicia deberá establecer las responsabilidades correspondientes.