Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$74,25 / $79,25

Internacionales
Internacionales

En Europa piensan en clonar a Messi, pero no podría jugar igual

Arcadi Navarro, responsable del Archivo Europeo de Genomas, advirtió que pese a que el aspecto y las cualidades físicas fueran idénticas, el sujeto clonado debería pasar por una fase de aprendizaje similar a la del rosarino para adquirir las mismas habilidades. [{adj:39601 alignright}]

Lionel Messi podría ser clonado con la actual tecnología pero no es seguro que su clon tenga la genialidad del capitán del seleccionado argentino y figura del Barcelona, debido a que tendría que recibir la misma educación y crecer en el mismo ambiente para ser igual, según lo manifestó un genetista español.

Arcadi Navarro, especialista en genética y responsable del Archivo Europeo de Genomas, explicó en el programa catalán "Què t'hi jugues!" que se emite por la Cadena SER, que el rosarino Messi puede ser clonado. "Se podría clonar a Messi con las técnicas actuales y conseguiríamos a un ser muy parecido a él. Sería como si hubieran nacido dos gemelos y a uno lo hubiéramos congelado durante 20 o 30 años", expresó el genetista, según consignó Marca.

No obstante, pese a que el aspecto y las cualidades físicas fueran idénticas, el sujeto clonado debería pasar por una fase de aprendizaje similar a la del rosarino para adquirir las mismas habilidades. "El clon de Messi tendría el mismo potencial, pero sus cualidades tienen un componente genético y otro educativo ambiental. Messi no es quién es sólo por la carga genética, sino por vivido, su educación, la estancia en La Masía, el tratamiento que tuvo. La genética da un potencial, luego es nuestro trabajo completarlo", argumentó Navarro.

En genética, un clon es un conjunto de individuos genéticamente idénticos que descienden de una misma persona por mecanismos de reproducción asexual.

Fuente: Ámbito.

 

clonado españa messi

Artículos Relacionados

Teclas de acceso