Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Internacionales
Internacionales

Gremios docentes nucleados en la CGT dejaron en suspenso el paro nacional

Los cuatro gremios docentes nucleados en la CGT anunciaron este jueves que dejan "en suspenso el paro nacional" previsto para la semana próxima, ante la convocatoria del gobierno nacional para acordar un salario mínimo con los sindicatos del sector y ministros de las provincias, aunque advirtieron que esperan que "no sea una maniobra dilatoria" y se mantienen en "estado de alerta".

"Ante esta convocatoria los sindicatos docentes cegetistas se mantienen en estado de alerta evaluando la convocatoria, y dejan en suspenso el paro nacional en espera de los resultados de la reunión del día martes", expresaron en un comunicado los cuatro gremios nucleados en la CGT.

La decisión fue adoptada por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Unión Docentes Argentinos (UDA), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) en respuesta a la convocatoria anunciada ayer por el gobierno.

La reunión será el próximo martes 27, cuando representantes del Poder Ejecutivo recibirán en la sede del ministerio de Trabajo a los ministros de Educación de todas las provincias y a los gremios docentes con representación nacional para acordar un salario mínimo para los docentes y garantizar así el inicio del ciclo lectivo.

El encuentro al que convocó el Gobierno se concretará un día después de la fecha del inicio del ciclo lectivo, previsto en más de un tercio del país para el lunes próximo.

"Es importantísimo haber logrado el reconocimiento al espacio paritario como ámbito de discusión del salario y condiciones laborales, en el marco legal vigente", destacó el secretario de políticas educativas de la CGT, Sergio Romero, al referirse al artículo 10 de la Ley 26.075.

"Nos sentaremos a discutir y luego tomaremos decisiones. Esperamos que no sea una maniobra dilatoria y que realmente del encuentro surja una propuesta que mejore el financiamiento de la educación. El paro solo queda en suspenso", subrayó Romero en un comunicado titulado "el gobierno se allanó al reclamo de los sindicatos docentes de la CGT: convocó a paritaria nacional".

Allí, los gremios expresaron el "apoyo irrestricto a los reclamos de la docencia" que están en conflicto provincial.

gremiales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso