Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Internacionales
Internacionales

Identificaron a los cinco argentinos que murieron en el choque en Playa del Carmen

La sexta víctima fatal es de nacionalidad mexicana. Si bien todavía no se conocen las pericias, se cree que ante las condiciones climatológicas uno de los conductores perdió el control de su vehículo, invadiendo el carril contrario.

Los cinco argentinos que fallecieron en el trágico accidente en Playa del Carmen fueron identificados, junto a la otra víctima del choque, de nacionalidad mexicana, y los dos heridos.

Los argentinos que perdieron la vida son Hernán Ezequiel Sibella, Vanesa Paola Silvia Díaz, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López, de quienes no trascendieron sus edades, según informó este lunes la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Mientras que la sexta víctima es Freddy Omar Quijano Carrillo de nacionalidad mexicana, quien al momento del siniestro estaba dentro de su auto a la vera de la carretera Puerto Aventuras-Tulum en Quintana Roo almorzando.

Acerca de los dos heridos, se trata de Lucas Ferrondo, de 30 años, y Micaela Tapia, de 23, quien sufrió una fractura de ambas piernas. Según el Consulado Argentino en México uno de ellos resultó con lesiones leves, mientras el otro fue intervenido quirúrgicamente.

Macarena Hernández, novia de Nahuel López, unas de las víctimas argentinas, compartió una historia pidiendo ayuda para juntar fondos para el traslado del cuerpo a la Argentina.

En tanto, las redes sociales de las otras víctimas comenzaron a llenarse de mensajes de despedida de sus amigos y seres queridos.

Algunos de ellos vivían hace un tiempo en México, como era el caso de Maximiliano Laviano, que en agosto pasado había contado que hace un año ya vivía en México. "Un día como hoy pero hace un año, tomé la mejor decisión de mi vida! Me hice de puro coraje y metí toda mi vida dentro de una maleta", escribió entonces, agradeciendo el apoyo de su familia y amigos.

También era el de Vanesa Paola Silvia Díaz y Gerónimo Amengual, quienes eran pareja y ya llevaban más de un año viviendo en el Caribe, donde trabajan en una compañía dedicada a la producción de eventos.

Aguardan las pericias para determinar la causa del accidente
Aunque por el momento no se dio a conocer el resultado final de las pericias, la principal hipótesis es que el accidente se habría originado por la pérdida de control del vehículo en el que iban los argentinos por alta velocidad y porque la calzada estaba resbaladiza.

"Estamos en proceso de recabar el dictamen correspondiente para saber las causas del accidente", indicó el titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Raciel López Salazar en conferencia de prensa, e indicó que peritos en materia de tránsito están analizando videos, testimonios y diferentes tipos de datos. "Considero que en el transcurso del día podemos tener el resultado del dictamen", aseguró.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se puede determinar que "debido a las condiciones climatológicas que se presenta en la ciudad, uno de los conductores perdió el control de su vehículo, invadiendo el carril contrario, provocando el accidente", se indicó en un comunicado de la Fiscalía.

Según fuentes de la Cancillería argentina, el choque se produjo el domingo a las 13 locales (15 hora argentina) entre una camioneta Suzuki Ertiga en la que viajaban siete argentinos y una van de turismo, en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún, del estado mexicano Quintana Roo.

El choque causó la muerte de cinco ciudadanos argentinos y un mexicano, que se encontraba en la van de turismo. Además, otros dos ciudadanos argentinos, que estaban en la camioneta accidentada, fueron trasladados en helicóptero y hospitalizados.

Los cinco argentinos se encontraban de vacaciones y la víctima mexicana era el chofer de la camioneta de transporte, informó en tanto Jorge Vázquez Oropeza, secretario de Protección Civil del municipio de Solidaridad, parte de la zona turística.

La secretaria de Gobierno del Estado de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez, indicó que en el Suzuki Ertiga viajaban siete personas, de las cuales seis eran presuntamente turistas "que se encontraban de paseo por la zona y contrataron a una persona para realizar viajes por Playa del Carmen".

Por otro lado, indicó que están trabajando junto con el Consulado argentino para la "atención de quienes están lesionados y de las personas que acaecieron, ya que algunos tenían familiares en los hoteles que los estaban esperando".

Fuente: Página 12
TRAGEDIA EN MÉXICO

Artículos Relacionados

Teclas de acceso