Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Internacionales
Internacionales

Importante hallazgo en el fondo del mar Báltico

El fondo del mar Báltico ha revelado un descubrimiento arqueológico sorprendente, oculto durante más de 11.000 años entre países como Suecia, Finlandia o Polonia: un muro antiguo ha sido visto en las profundidades.

Este hallazgo histórico capturó la atención de investigadores y entusiastas de la historia. ¿Qué significado podría tener este muro para las culturas del pasado? ¿Cómo ha resistido el paso del tiempo bajo las olas del mar?

En esta exploración submarina, nos sumergiremos en las profundidades de la historia para desentrañar los secretos de este antigua pared de rocas en el fondo del mar, a 20 metros bajo el agua.

En una expedición submarina cerca de la bahía del golfo de Mecklemburgo, norte de Alemania, un equipo de arqueólogos subacuáticos se encontró con una concentración sorprendente de piedras que se extendía a lo largo de casi un kilómetro.

Esta formación, que desafía las explicaciones naturales, fue identificada como un muro construido por humanos hace más de 11.000 años. El hallazgo plantea preguntas intrigantes sobre el propósito y la construcción de esta megaestructura en un período tan remoto de la historia humana.

"Las construcciones artificiales de tamaño similar son completamente desconocidas en la región, lo que dificulta la interpretación funcional. Las culturas costeras del Mesolítico tardío y final son conocidas por el uso intensivo de los recursos marinos; la pesca con presas fijas de madera para peces fue de gran importancia", mencionaron en la investigación.

megaestructura muro mar Baltico

Artículos Relacionados

Teclas de acceso