Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$868,0 / $908,0

Internacionales
Internacionales

La fastuosa residencia del rey Juan Carlos de su ostracismo en Costa Rica

El monarca decidió abandonar la península ibérica para residir en la que se conoce como la Casa de Campo en La Romana, en República Dominicana, un lujoso alojamiento turístico considerado una las joyas de estas playas de ensueño, construida sobre de 3.000 hectáreas donde no falta casi nada.

Ubicada sobre el mar Caribe, la ciudad de La Romana –en el sudeste de República Dominicana?- es exactamente esa postal caribeña que usted imagina y que cree solo posible en las revistas de viajes. Pero existe. Es real. Los mismos colores que aporta un photoshop, pero de veras. Un lugar en HD, enclave de ricos y famosos, rodeado por el tercermundismo caribeño. Y ahora, además, la "guarida" de un rey.

La Romana debe su nombre a una antigua balanza de gran tamaño que en el siglo XVI servía para pesar las mercancías que transitaban por el puerto, propiedad de una familia originaria de Roma.

Esta ciudad tiene varias joyas como Casa de Campo y Bayahíbe. A una hora y media en auto está también un destino muy conocido para los argentinos: Punta Cana.

La diferencia entre la Romana y Punta Cana es básicamente el mar. Un espejo sin olas y aguas cristalinas frente a un mar más rebelde de las costas de Playa Bávaro.

Quienes viajan a La Romana siguen viaje a isla Saona, otro destino que más de un argentino debe añorar en estos tiempos de pandemia y viajes en suspenso. Con sus aguas transparentes y piscinas naturales, está considerada como uno de los paraísos más idílicos del Caribe.

Casa de Campo es un resort exclusivo que se extiende a lo largo de miles de hectáreas, tres mil para ser exactos, con raíces que llegan hasta la década del 70, dándole a La Romana una nueva razón de ser: el turismo.

Cancha de golf, spa, playas, marinas, villas y hasta un anfiteatro... el lugar destila lujo. Por allí pasaron caras famosas como Frank Sinatra, y hasta Oscar de la Renta fue convocado para prestar su talento en el diseño, según se explica en el propio sitio del resort en internet.

A pesar de la pandemia de coronavirus, el resort sigue funcionando con medida de seguridad y paquetes de oferta que arrancan en 180 dólares la noche.

Los Fanjul son propietarios del exclusivo complejo, donde tienen su propia mansión, y donde todo indica que el rey emérito pasará, por ahora, su retiro tras decidir abandonar España.

Fuente: Clarín.

Lujos Rey de España Costa Rica

Artículos Relacionados

Teclas de acceso