Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$868,0 / $908,0

Internacionales
Internacionales

Los 700 millones de euros en juego en la decisión de Messi de dejar al Barça

El Fútbol Club Barcelona confirmó la decisión del jugador argentino de abandonar la institución es firme. El rosarino pretende acogerse a la cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente el mismo al final de cada temporada, aunque según el Barça esa cláusula expiró el pasado 10 de junio y pretende una suma millonaria para liberarlo.

Messi quiere irse del Barcelona . Tal y como ha confirmado el Barça, el jugador argentino ya le ha comunicado al club que quiere abandonar el equipo a través de un burofax.

El jugador argentino se marcharía del Barça después de 20 años en la entidad debido a los malos resultados deportivos y a su fría relación de la directiva. La pasada semana Ronald Koeman confirmó a Messi que entraba en sus planes para el proyecto que debe iniciar, pero la conversación pudo no haber convencido a un jugador argentino todavía molesto por lo sucedido en Lisboa.

El Barça ha expresado su sorpresa por la decisión del jugador y también por la formas, a través de un burofax que la entidad ha recibido esta tarde. Además, considera que de marcharse no podría ser gratis, si no a través de un traspaso. En este caso, la entidad que preside Josep Maria Bartomeu asegura que la cláusula que permite al argentino rescindir unilateralmente su contrato al final de temporada ha caducado el pasado 10 de junio. Por lo que de marcharse del club, no podría ser gratis si el club no acepta, si no pagando la cláusula de rescisión, de 700 millones. Comienza ahora un periodo de mayor tensión si cabe dentro del club.

El máximo goleador de la historia del club vio como ayer Koeman comunicaba a Luis Suárez que no contaba con él para la próxima temporada, una noticia que también podría haber afectado a su decisión de no continuar en el club.

Esta decisión supone un nuevo golpe para los aficionados azulgranas, que hace poco vieron como su equipo caía en los cuartos de final de la Champions con una humillación histórica frente al Bayern de Munich. Los próximos días podrían ser de máxima tensión en las oficinas del Barça. Ningún presidente quería ser el que dejase marchar a Leo Messi. El pulso del argentino por irse parece haber comenzado.

Las primeras reacciones no se han hecho esperar. La primera, de un calado muy importante. Carles Puyol ha refrendado la decisión de Messi con un mensaje en las redes sociales en el que se puede leer “Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo”. El excapitán del equipo parece situarse del lado del argentino.

Fuente: La Vanguardia.

messi Barcelona futbol

Artículos Relacionados

Teclas de acceso