Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$869,5 / $909,5

Internacionales
Internacionales

Milei ordenó cerrar embajadas por la alerta de seguridad

Javier Milei ordenó el cierre de cuatro embajadas argentinas en el exterior ante la alerta de seguridad mundial que disparó el ataque de Irán sobre Israel. Se trata de las sedes diplomáticas que el país tiene en Israel, Irán, Siria y Líbano.

Se trata de una medida temporaria y por razones de seguridad que ya fue comunicada a través de una circular de Cancillería y que estará vigente hasta tanto el presidente reúna al comité de crisis y defina los pasos a seguir en medio de la escalada del conflicto bélico internacional.

La Cancillería, a cargo de Diana Mondino, emitió las circulares telefrágicas (CITEL) para dar aviso a la medida de cierre preventivo de las embajadas sin ordenar, por ahora, el regreso del personal diplomático argentino que permanece en Israel, Irán, Siria y Líbano.

Mondino tenía previsto partir esta noche a Brasilia donde iba a mantener un encuentro bilateral con el Canciller brasileño pero ese viaje también está en suspenso a la espera del regreso del presidente. El viaje de la Canciller iba a continuar a Colombia, pero el gobierno nacional dispuso para esta noche un encuentro de urgencia del gabinete en Casa Rosada a la espera de definiciones.

En paralelo, el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich trabaja en el refuerzo de la seguridad de 100 puntos estratégicos también pendiente del encuentro de esta noche en Olivos encabezado por Javier Milei junto a los ministros de Seguridad, Defensa y la Agencia Federal de Inteligencia.

Milei suspendió anoche su viaje a Dinamarca y regresará esta tarde a la Argentina desde Estados Unidos, a raíz de su preocupación por el ataque de Irán a Israel y la tensión que se vive en Oriente Medio.

El apoyo del Gobierno a Israel

"Por cuestiones de agenda, el presidente Javier Milei regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país", aseguró el portavoz presidencial Manuel Adorni.

A través de un mensaje en redes sociales, el funcionario nacional detalló que "la delegación argentina firmará el próximo martes en Copenhague el acuerdo para la adquisición de los aviones de caza F-16".

En tanto, de acuerdo a lo que indicó Adorni, la suspensión del viaje está vinculada al ataque con docenas de drones que Irán lanzó contra Israel, ya que el jefe de Estado planea "conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos" en ese país.

embajadas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso