Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$144,2 / $152,2

Internacionales
Internacionales

Reino Unido aprueba una vacuna de Moderna contra la variante Ómicron

La agencia sanitaria británica aprobó la aplicación de la nueva fórmula bivalente de Moderna, que ataca tanto al virus original de Wuhan como a la variante altamente contagiosa; los efectos secundarios son "típicamente leves" y similares a los observados en los sueros originales contra la enfermedad causante de la pandemia

El regulador británico del medicamento anunció este lunes haber aprobado una nueva versión de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna, que apunta a la variante Ómicron, una novedad a nivel mundial según el laboratorio.

En un comunicado el lunes, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Atención Médica británica (MHRA) dijo que había dado luz verde a la vacuna combinada “bivalente” de Moderna, que se usará como refuerzo para adultos.

Cada dosis de la vacuna de refuerzo estará dirigida tanto al virus Covid-19 original que se detectó en 2020 como a la variante ómicron BA.1 descubierta en noviembre de 2021. Los reguladores británicos dijeron que los efectos secundarios eran similares a los observados con el refuerzo original de Moderna y que, por lo general, eran “leves y se resolvían solos”.

El nuevo suero fue aprobado por la autoridad reguladora "para las dosis de recuerdo en los adultos", añadió la agencia británica del medicamento, que "llegó a la conclusión de que la nueva vacuna cumple con sus estándares de seguridad, calidad y eficacia".

El director general de Moderna, Stéphane Bancel, destacó a su vez "el importante papel" que puede desempeñar esta "nueva generación" de vacunas en la protección contra el Covid-19. Según destacó, Reino Unido es el primer país que aprueba una vacuna bivalente contra Ómicron, la variante más extendida en Europa.

Con esta decisión, se espera que la vacuna sea utilizada como refuerzo para adultos el próximo otoño boreal, si bien por el momento se desconoce la cantidad de dosis que hay disponibles.

Las autoridades sanitarias británicas ya habían indicado que se ofrecerá -a partir del próximo septiembre- una vacuna de refuerzo a los mayores de 50 años y a las personas que están en los grupos de mayor riesgo.

La semana pasada, la Agencia Europa de Medicamentos (EMA) declaró que podría aprobar este otoño una vacuna anticovid de Pfizer/BioNTech contra dos subvariantes de la cepa Ómicron que se están extendiendo rápidamente, BA.4 y BA.5.

covid 19 pandemia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso