Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,5 / $857,5

Internacionales
Internacionales

Sube el petróleo y se recuperan los mercados

Los mercados operaban este martes con subas generalizadas de hasta 3 por ciento y los precios del petróleo operaban en alza tras las históricas caídas que registraron debido al avance del coronavirus en todo el mundo y su impacto en la economía real.

Ley de Solidaridad Social: Expectativa por la respuesta de los mercados
Ley de Solidaridad Social: Expectativa por la respuesta de los mercados

Las bolsas asiáticas arrancaron la sesión de martes con alzas de hasta 3,11 por ciento, como la que registraba la plaza australiana. En tanto, China avanzaba 1,8 por ciento y Japón, 0,85 por ciento.

En Europa, las bolsas reforzaron la tendencia alcista con la que recuperaban algo del terreno perdido en la sesión previa, cuando todo el sistema financiero internacional colapsó tras el desplome en los precios del petróleo ante las proyecciones de una recesión global por el coronavirus.

Los mercados temblaron y advierten que Argentina puede resultar más afectada

Este martes, los mercados del Viejo Continente operaban todos con subas: la plaza de Londres subía 2,83 por ciento; la de Fráncfort, 2,28 por ciento y la de París, 2,67 por ciento, entre otras.

En tanto, los precios del crudo afrontaban alzas. En el caso del Brent, que se extrae del Mar del Norte y cuyo barril es la referencia para los precios en la Argentina, este commodity avanzaba 9,14 por ciento y se negociaba a 37,44 dólares.

Los inversores esperan con cierto optimismo las "medidas importantes" de apoyo a la economía de Estados Unidos, que el presidente Donald Trump prometió el lunes.

Mercados petróleo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso