Invitan a observar los astros con un fin solidario

Este domingo, en la Plaza de las Colectividades, a partir de las 20, quienes pasen por el lugar, podrán ver la Luna, Júpiter, Venus y Saturno con los equipos de la Asociación Entrerriana de Astronomía. Podrá hacerlo en el evento denominado “Astrocostanera” y también participar acercando una donación para la compaña solidaria de “El Once Por Todos”, que organiza la emisora televisiva paranaense, contó a AIM Mariano Peter, secretario de la entidad astronómica.

“La Astrocostanera es un evento que lo hemos llamado así porque siembre lo hacemos en la Costanera de Paraná. Generalmente lo hacemos una o dos veces al año. Es simplemente una iniciativa que  comenzamos años atrás, llevando los telescopios y compartiendo con la gente que pasa por el lugar y se acerca”, comentó Peter en diálogo con esta Agencia. Pero en esta oportunidad, señaló, la convocatoria se realizará “en el marco de la participación del ‘El Once Por Todos’. Entonces decidimos que además de recibir donaciones en el Observatorio de Oro Verde, aprovechar esta movida. Por eso pedimos quien quiera llevar una donación para que podamos entregarla en el evento. La idea es llevar unos telescopios para observación de la Luna, algunos planetas como Júpiter, Venus y Saturno. Esto es algo para enganchar a la gente e invitarla a las actividades de los días sábados en el Observatorio”, señaló.

Es así que para este domingo se invitó al encuentro de una nueva Astrocostanera, llevando una donación (como ropa, pañales, útiles escolares, juguetes, alimentos no perecedero, elementos de higiene y limpieza), para disfrutar de las observaciones telescópicas.