La Asamblea Vecinalista con una cargada agenda de demandas

De dio a conocer el último informe de la reunión abierta de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná, donde se debatieron una serie de problemáticas que aquejan a la capital provincial. Se reiteran los planteos sobre transporte urbano y déficit en la provisión de agua en algunos sectores. Preocupa la situación de calles de algunas personas y se avanza en la participación de una nueva ordenanza de vecinales.

Con la presencia de numerosos vecinos de la ciudad se llevó adelante un nuevo encuentro convocado por la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná. Según se dio a conocer se abordaron varios temas, entre los que se detallaron los siguientes:

Se comenzó informando sobre las reuniones mantenidas con la vice intendenta Andrea Zoff y el Secretario de Transporte, Néstor Landra. En el primer término fue en referencia a la modificación ordenanza vecinales. “Desde el HCD informaron que están evaluando la propuesta de la Asamblea, junto a otras, para llegar a un único documento que será elaborado por una Comisión creada a tal fin. Luego se compartirá a cada vecinal para su evaluación”.

En cuanto a la reunión con Landra, para tratar el transporte urbano, se dijo que “en el encuentro se informó a las autoridades del proyecto de la Asamblea sobre un Sistema Integral de Transporte que abarque el Área Metropolitana. Asimismo nos informaron que está en marcha la reanudación del servicio de tren hacia Oro Verde y La Picada”.

Respecto a los problemas con el servicio de potabilización, “atento a numerosos reclamos de vecinos sobre la calidad del agua en Paraná, sumado a la falta de presión en algunas zonas, frecuentes cortes y detección de numerosos caños rotos, se resolvió pedir un informe a Obras Sanitarias Municipal y si fuera necesario realizar un análisis externo a esta dependencia”.

Por último, en cuando a las personas en situación de calle, “luego de un intenso debate se resolvió invitar a la ministra de Desarrollo Social de la Provincia y al decretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná, a que concurran a la Asamblea e informen las políticas de desarrollo del área”.