La crisis en la Escuela Municipal de Danza llegó al HCD

La directora de la Escuela Municipal de Danza, licenciada Alexia Loskin, expuso hoy ante el Honorable Concejo Deliberante la situación que afecta al mencionado instituto educativo, a cuyo personal docente y directivo se les dio por caído sus contratos laborales, manifestó que la medida adoptada por el intendente Sergio Varisco, “anula el derecho humano a la educación cultural, pública y gratuita”.

La docente hizo uso del espacio de La Voz Ciudadana en la sesión de hoy, donde precisó que ello “genera una situación institucional inaudita, grave y compleja”, que afecta a cuatrocientos alumnos que concurren a la misma, sosteniendo que tal decisión  “afecta gravemente un patrimonio cultural de la ciudad”.

Loskin explicó ante los ediles que primero se dieron de baja los contratos del personal docente sin previo aviso, calificando la medida como “una aberración”, para agregar: “En el día de la fecha se dio por caído el mío, lo cual genera -apuntó- que la Escuela se encuentre sin directora y sin docentes”.

Apuntó que en virtud de ello “es que hoy venimos a plantear ante ustedes el incumplimiento por parte del gobierno municipal de la ordenanza Nº 8755/08, por la cual se creó la Escuela Municipal de Danza”.

Más adelante, señaló: “Hace doce años que estoy como directora al frente de la Escuela, cargo al que accedí por concurso, jamás viví algo así y tampoco, desde su creación, había sucedido una situación similar como la que estamos pasando”.

Reclamó a los legisladores locales que “visibilicen esta situación de gravedad, pues se trata de una institución de inclusión social, que alberga a cuatrocientos estudiantes de entre 5 y 10 años, jóvenes y adultos sin límite de edad, con el propósito de que como cuerpo legislativo y representantes del pueblo de Paraná tomen cartas en el asunto”.