Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$823,0 / $863,0

Locales
Locales

Anuncian la construcción de un playón de juegos 

La municipalidad finalizó más cuadras de asfalto y se anunció la construcción de un playón de juegos en Amaneceres del Seminario. Las obras, realizadas a través del sistema de Esfuerzo Compartido, abarcaron 18 cuadras y ya fueron finalizadas. El intendente y los vecinos celebraron la habilitación con una mateada y en el lugar Bahl anunció que construirán un playón de juegos para las infancias.


El presidente municipal, remarcó que “durante mucho tiempo los barrios en Paraná estuvieron muy desatendidos. No hubo un plan de inversión que acompañe su desarrollo, ni programas que apoyen el compromiso de los vecinos y las ganas de mejorar sus espacios”. Por eso destaco “el compromiso de los vecinos que siguieron trabajando por hacer de su barrio un lugar mejor. Eso habla de amor por la ciudad. Y agradecerles, porque a pesar de que tantas veces les prometieron y no les cumplieron, volvieron a confiar en su Estado Municipal para que juntos podamos hacer estas obras realidad”.

En ese sentido, dijo que la actual gestión lleva casi 150 cuadras de asfalto terminadas a través de este sistema solo en los últimos dos años. “Alrededor de 2.400 familias a las que la vida les cambió por completo, que se sienten más orgullosas del lugar en el que viven y que volvieron a tener proyectos para sus barrios”, definió.

Participaron de la mateada los secretarios de Obras Públicas, Maximiliano Argento; y de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; el concejal Sergio Elizar; la subsecretaria de Coordinación de Gestión, Noelia Zampa; y el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.

Un antes y un después en el barrio
Leonardo Di Lelo, vecino desde hace 10 años de Amaneceres del Seminario, afirmó: “El asfalto es un antes y un después en los barrios, este sistema otorga muchas posibilidades para que se pueda avanzar, crecer y desarrollar el lugar en donde vivimos. Además, destacó que “el contacto permanente con los funcionarios ha sido muy importante para estar al tanto del desarrollo de cada etapa”.

Celeste Nesa, otra vecina que participó del encuentro, agregó: “Para nosotros, estas obras significan un gran progreso. Hoy recordamos lo difícil que fue convivir con la brosa durante tantos años y hoy estamos superagradecidos. El resultado es espectacular, la apertura al diálogo de la gestión fue muy importante durante todo el desarrollo y hoy lo estamos disfrutando”.

“El asfalto le permite a los chicos disfrutar más, estamos muy contentos por todas las soluciones que llegaron al barrio. Le agradecemos al Intendente y a todo su equipo, la predisposición y la capacidad de dar respuesta”, expresó Evelin Chaparro, vecina hace nueve años.

Ariel Berón, vicepresidente de Brisas del Este, afirmó: “Es la primera vez que obtenemos tantas respuestas, hoy tenemos no solo el asfalto, sino también luminarias nuevas, se han solucionado problemas con el agua y con una plaza que se verá renovada nos da mucha alegría”.

Detalles de los trabajos
La obra de pavimentación abarcó las calles Matías Scotti entre Av. Don Bosco y 1584; Calle 1669 entre Av. Don Bosco y 1584; Padre Carlos Barón entre Av. Don Bosco y 1584; Calle 1578 entre Matías Scotti y Padre Carlos Barón; Calle 1580 entre Padre Carlos Barón y final de calle; Calle 1582 entre Padre Carlos Barón y final de calle; Calle 1584 entre Padre Carlos Barón y final de calle.

La construcción del playón está enmarcada en un plan de Playones de Juegos para la infancia, que comprende la Plaza Amaneceres del Seminario y también la Plaza Francisco Arce, Plaza La Amistad y Plaza Guido Marizza, entre otras. Se colocarán nuevos bancos, cestos de residuos, iluminación LED, juegos infantiles y estación calistenia, al igual que en las diferentes plazas que se han renovado en esta gestión.

Esfuerzo Compartido

Artículos Relacionados

Teclas de acceso