Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$80,75 / $86,75

Locales
Locales

Apelan al accionar del Estado para evitar fiestas clandestinas

Las fiestas clandestinas preocupan a los vecinos.
Las fiestas clandestinas preocupan a los vecinos.

Vecinos de Lomas del Seminario reiteraron a AIM su preocupación por las fiestas clandestinas que se realizan durante el fin de semana en la zona, cuando se viola la normativa que prohíbe las reuniones sociales. Confían en que la municipalidad y la policía actúen en conjunto para evitar que se repita la situación en la extensa barriada.

Las fiestas clandestinas, que no han dejado de suceder durante los fines de semanas, molestan a los vecinos por varias razones. En primer lugar, porque se viola la normativa vigente; luego por la molestia que ocasiona la música a altos niveles, que es perjudicial para la salud, y después, por el riesgo a accidentes, debido a que el loteo del Sistema Previsional de Médicos y Bioquímicos, uno de los lugares donde se realizan las fiestas, tiene alcantarillas y zanjas que, en la oscuridad de la noche, no se ven y podrían provocar graves accidentes.

Desde la Vecinal informaron a esta Agencia que dialogaron con los responsables de las comisarías 7ma y 14ava sobre el problema y solicitaron a los vecinos que realicen el aviso correspondiente, ni bien se detecten irregularidades. Si no se toman cartas en el asunto, "esto será el problema del verano", alertaron.

Además, insistieron que "lo que se necesita es que los vecinos avisen a la policía, a las comisarias 7ma o 14ava, o llamen al 911. Solo así se solucionará el problema". Además, consideraron que desde la municipalidad de Paraná deberían también tomar cartas en el tema, para evitar estas contravenciones a las normas vigentes.

Para recordar
Existe una ordenanza, la número 7.061, de 1987, que es de aplicación específica. El texto regula el control de ruidos molestos, pero la realidad demuestra que no es fácil determinar la contravención y siempre se actúa tras la denuncia. Los ruidos son considerados contaminación ambiental y pueden provocar daños en la salud.

La norma prohíbe “dentro de los límites del ejido municipal causar, producir o estimular ruidos innecesarios o excesivos, que afecten al público, sea en ambientes públicos o privados, cualquiera sea la actividad de que se trate” y que produzca a los vecinos “una perturbación que sea evitable con la observancia de una conducta cívica normal”.
De la Redacción de AIM.

Contravención fiestas clandestinas Lomas del seminario

Artículos Relacionados

Teclas de acceso