Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$77,50 / $83,50

Locales
Locales

Avances en el mejoramiento de calles en la ciudad

Durante esta semana la municipalidad continuó la recomposición de la trama vial en distintos sectores. Bacheo, reconstrucción de canteros, cordones cunetas y reparación de badenes son algunas de las tareas que se llevan adelante.


En los últimos días se realizaron trabajos de bacheo sobre calle Corrientes, entre Urquiza y Andrés Pazos; Andrés Pazos, entre Corrientes y San Martín; 25 de Junio, entre San Martín y Buenos Aires; Buenos Aires, entre 25 de Junio y Urquiza; Urquiza, entre Corrientes y Salta; y en San Juan, entre Andrés Pazos y Urquiza.

Además la cuadrilla complementaria -dedicada a bacheos menores para cubrir un gran número de sectores en poco tiempo-, intervino en calle Patagonia, entre Cervantes y Laprida; y en Montevideo, entre Italia y Diamante.

El arreglo de calles es una de las mayores demandas que tiene el Municipio por parte de los ciudadanos y con estas acciones se dan respuestas concretas. El objetivo es mejorar la transitabilidad y además garantizar la seguridad vial considerando que hay baches que son profundos y peligrosos.

Se trabajó también en la recuperación de cordón cuneta en la intersección de Urquiza y Buenos Aires, y en un tramo de Urquiza frente a la Plaza 1° de Mayo.

Por otro lado, se reconstruyó el badén en la intersección de calles General Artigas y Almafuerte, labor que fue acompañada de la recuperación de la puntera que separa ambos sentidos de circulación sobre calle Artigas y el acondicionamiento del paso peatonal. Este badén poseía una fisura sobre toda su extensión y generaba un impacto sobre los vehículos, tornándose riesgoso para los ciudadanos.

En forma complementaria, se realizaron tareas de fresado y bacheo en calle Urquiza, entre Salta y la Rioja; bacheo fino en varias cuadras de calle 25 de Junio, en su intersección con Boulevard Sarmiento y esquina Reconquista; también en un trayecto de la arteria Patagonia.

El plan de mejora de la trama vial se lleva adelante en distintos frentes, abarcando el casco céntrico y también los barrios.

Entre otros trabajos se colocaron caños de hormigón en calle Almirante Brown y Gobernador Manuel Crespo, limpieza de cuneta en Juan Garrigó y Avenida Jorge Newbery; y limpieza y habilitación del badén en General Espejo y General Alvarado.

Corte por obras en calle 25 de mayo
En calle 25 de Mayo esquina Illia se recompuso la calzada, cantero central y puntera, a lo que se le sumó otra reparación en 25 de Mayo al 156. Debido a estas tareas y el tiempo que demanda el correcto fraguado del material colocado, el carril hacia la zona céntrica de 25 de Mayo permanecerá interrumpido al tránsito desde Yrigoyen hasta Illia, al menos por una semana.

Obras calle

Artículos Relacionados

Teclas de acceso