Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Locales
Locales

Avanza la obra de calle Hernandarias

El intendente de Paraná, Adán Bahl, y el Jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, recorrieron los trabajos en calle Hernanderias. La obra conectará el Parque Industrial con Avenida Circunvalación. Bahl destacó el acompañamiento y el trabajo junto al gobierno nacional.

“En menos de cuatro años, avanzamos en nuestro parque industrial, lo que no se había logrado en décadas y eso es el resultado de trabajar junto a los sectores productivos y contar con un gobierno nacional que priorice la generación de empleo en cada rincón de la Argentina”, expresó en el recorrido por la obra. “Esto era un camino interno, de tierra, olvidado, que terminaba en el Arroyo Las Piedras, y que hoy, con planificación y trabajando junto al sector industrial, transformamos en una arteria estratégica para el desarrollo y la producción”, explicó Bahl.

La obra implicó primero la construcción de un alcantarillado puente sobre el arroyo Las Piedras. “Ahora, gracias al apoyo de Vialidad Nacional, estamos ensanchando y pavimentado todas las cuadras que unen directamente al Parque con todo el sistema de rutas nacionales y provinciales que pasan por Paraná”, detalló Bahl.

En este sentido, sostuvo que “esto tiene dos grandes ventajas: le ahorra tiempo y combustible a las empresas, los camiones van a acceder de manera directa al parque. Y además, el nuevo parque fotovoltaico va a reducir los costos de energía al interior del predio, algo que nos convierte en uno de los parques industriales más competitivos de la región, para que más empresas se radiquen acá y las que ya están instaladas sigan creciendo y generando empleo para nuestros vecinos”.

El jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacionales, Daniel Koch, valoró: “Es importante tener este acceso, es una decisión acertada de la Municipalidad de Paraná de plantearnos esta obra complementaria. Esto no solamente va a dar seguridad, sino que le va a dar mucha tranquilidad al tránsito pesado”.

Estuvo presente el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

La obra
Se trata de la pavimentación de calle Hernandarias, desde Salellas hasta la Circunvalación y Ruta 12. Va a permitir conectar el Parque Industrial con la nueva Circunvalación.

En total son 1.100 metros de obra desde Salellas hasta Circunvalación. Consiste en ensanche de 12 metros, pavimentación y cordón cuneta. El trabajo va a permitir que los camiones que ingresan y egresan diariamente del Parque Industrial accedan directamente a la nueva Circunvalación, y por ende a todo el sistema de rutas provinciales y nacionales que confluyen en la zona. Ahorrará tiempo y costos de logística para las empresas. A su vez, descongestiona calles como Almafuerte, sumando seguridad vial.

obras viales paraná calle hernandarias vialidad bahl

Artículos Relacionados

Teclas de acceso