Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$186,5 / $194,5

Locales
Locales

Bahl: “Lo ocurrido este fin de semana largo es un símbolo del cambio positivo de la ciudad”

Eventos multitudinarios, reservas completas y un importante movimiento económico fueron parte del balance turístico. El intendente Adán Bahl destacó que "la gente está queriendo hacer cosas en Paraná. Visitar, mostrar productos, servicios, arte o deportes, y el Municipio acompaña ese esfuerzo".

Miles de personas visitaron Paraná y generaron un movimiento económico de más de 93 millones de pesos durante el fin de semana extra largo. En conferencia de prensa, Bahl enumeró datos muy positivos: ocupación hotelera plena durante los cuatro días, eventos deportivos multitudinarios de primer nivel y el éxito de la Feria del Libro Paraná Lee, que recibió a más de 42 mil personas y tuvo récord en ventas. También la Feria de Artesanos y Emprendedores, patios gastronómicos, paseos al Islote Curupí, el Paraná Bus Turístico y una diversidad de atractivos que consolidan a la ciudad como destino turístico.

“Durante mucho tiempo los paranaenses tuvimos que ir a otras ciudades para disfrutar de propuestas deportivas o culturales", enfatizó Bahl y agregó que hoy "la capital entrerriana tiene una agenda de eventos que moviliza a miles de turistas a venir, con una ciudad que está en plena transformación con obras e inversión para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y también como parte de un plan que busca consolidarnos como destino turístico para diversificar el perfil productivo, generando empleo y desarrollo para nuestros vecinos”.

El éxito de Paraná Lee "la consolida como la feria del libro más importante del interior del país, un objetivo en el que venimos trabajando desde el inicio de la gestión”, sostuvo Bahl y agradeció "el acompañamiento del Gobierno provincial y nacional para hacerla posible". En ese sentido, también valoró el trabajo de los empleados municipales que intervinieron y al público que acompañó.

Relevamiento y datos
El Islote Municipal Curupí fue uno de los atractivos visitados durante el fin de semana largo, siendo el 80 por ciento de los visitantes provenientes de otras ciudades. “Significa que nuevos productos tienen un impacto positivo, son atractores del turismo y generan movimiento económico y posibilidad de puestos de trabajo que es uno de nuestros desafíos”, remarcó el presidente municipal. Situación similar se dio con el Paraná Bus Turístico.

Además, la Feria de Artesanos y Emprendedores en la Plaza de las Colectividades también generó un importante movimiento económico.

Marca Paraná
Estos resultados consolidan el plan de implementación de Marca Ciudad, donde intervienen y colaboran distintas instituciones y organismos locales. “Paraná se va consolidado como un destino turístico en Argentina, no solo aprovechando las vacaciones de ocio y esparcimiento, sino también las convenciones y eventos. El Municipio acompaña a quienes generan actividades para que todos los fines de semana podamos disfrutar los paranaenses y también quienes nos visitan”, finalizó el Intendente.

Los primeros datos del balance económico y turístico surgen de un trabajo en conjunto con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), el Ente Mixto de Turismo, la consultora Singerman & Makón y el Estado Municipal, en el marco del Observatorio Económico de Turismo de Paraná, el cual permite tomar decisiones y estrategias en base a estadísticas.

Estuvieron presentes el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret; el subsecretario de Turismo y presidente del directorio del EMPATUR, Agustin Clavenzani; y el director de la Editorial Municipal, Julián Stopello.

fin de semana turismo bahl

Artículos Relacionados

Teclas de acceso