Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$187,0 / $195,0

Locales
Locales

Bahl: "Queremos transformar a Paraná en una ciudad disfrutable y funcional para paranaenses y visitantes"

El intendente Adán Bahl, junto al gobernador Gustavo Bordet, estuvo presente este lunes en la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en Buenos Aires. Allí, el presidente municipal destacó el trabajo en marcha para consolidar a la capital entrerriana como destino durante todo el año.

Bahl remarcó que en los últimos tres años, Paraná "ha cambiado su fisonomía para bien" y que el año que viene, cuando todo el plan de obras esté terminado, la capital entrerriana será "la ciudad del río, de las plazas, del verde, con un centro de buen nivel, con buen alojamiento, con una buena agenda de eventos y convenciones y con un sector privado que crece cada día en sus servicios. O sea, una ciudad en la que vecinos y visitantes disfruten de la ciudad por igual".

La edición número 26 de la FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), que culmina este martes, es uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial. Cuenta con 40 países participantes de todas las latitudes del mundo y las 23 provincias argentinas. Paraná está presente allí para mostrar sus atractivos y recursos turísticos.

En ese marco, el Intendente dijo que la capital entrerriana es una ciudad "ideal para convenciones" por su tamaño y su conexión nacional. Y resaltó que "así también lo creen inversores privados importantes como Grupo Albamonte, que no sólo vienen a construir o refaccionar a nuevo instalaciones del Hotel Posta del Sol (adyacente al Túnel), sino que son jugadores proactivos en el negocio hotelero; es decir, no sólo esperan al pasajero, sino que buscan atraerlo. Y eso es muy importante para la ciudad".

Luego, Bahl agradeció "el trabajo conjunto con el Gobierno provincial y el gobernador Gustavo Bordet" y destacó la fusión de agendas "públicas y privadas de reuniones y eventos", porque son "un gran potenciador de la ciudad, de su marca, de su conocimiento nacional y regional. Vamos a seguir trabajando en ese sentido y por eso es que aprovechamos cada oportunidad, en este caso, la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica".

El gobernador Gustavo Bordet, por su parte, manifestó que estar en la Feria Internacional de Turismo "significa para una provincia como Entre Ríos, donde el turismo viene creciendo sostenidamente, una gran oportunidad para mostrar todos nuestros destinos, para que cada municipio y cada lugar de nuestra provincia pueda estar promocionando, y pueda hacer una muy buena tarjeta de invitación para sumar más turismo".

Bahl estuvo acompañado por el subsecretario de Turismo de Paraná y presidente del directorio del Ente Mixto de Turismo (EMPATUR), Agustín Clavenzani.

turismo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso