Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Locales
Locales

Bahl se comprometió a ayudar temporariamente a reducir el costo de la tarifa eléctrica

El intendente de Paraná, Adán Bahl, adelantó a integrantes de la Asamblea popular de Paraná por los costos de la energía, que “está en estudio una reducción de tasas y contribuciones”, informaron a AIM.

El titular del Departamento Ejecutivo Municipal de Paraná recibió a los asambleístas con el presidente del bloque de concejales por la mayoría y funcionarios.

En la audiencia, los activistas expusieron “los reclamos sobre la incidencia de las tasas y contribuciones en la factura de luz”, indicaron a esta Agencia. En ese sentido, apuntaron que “hay una doble imposición de las tasas y contribuciones, no existiendo contraprestación para lo que se tributa”, y señalaron que “la Ley de Coparticipación Federal inhibe a los municipios de fijar gravámenes sobre productos que la misma Nación grava, entrando en pugna con la normativa”.

En ese marco, Bahl adelantó que “contribuiría a una reducción de tasas y contribuciones, pero aclaró que no podrá desprenderse de esos recursos, aunque está en estudio una reducción de tasas y contribuciones, no así una quita total de ellas”, adelantaron asambleístas a esta Agencia.

En ese marco, el intendente anunció que en breve “hará conocer una propuesta comprometiendo parte del presupuesto, para la baja de la luz”.

Sin embargo, desde la Asamblea, sostienen “que en la facturación no puede existir carga impositiva”.

luz energía tasas impuestosbahl asamblea

Artículos Relacionados

Teclas de acceso