Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$865,5 / $905,5

Locales
Locales

Capacitarán a jóvenes en emprendedurismo

La iniciativa Desafío Emprendedor con Valores está dirigida a estudiantes del último año de escuelas secundarias. Es impulsado por la Municipalidad, la Facultad de Ciencias Económicas (Uner) y la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor de Entre Ríos. La intendenta Rosario Romero destacó la propuesta.

En el marco del Día Mundial del Emprendimiento, las tres instituciones oficializaron el proyecto destinado a las escuelas secundarias mediante la firma de un acta compromiso para la implementación.

“Es muy bueno que veamos con esperanza el futuro de los emprendedores en nuestra ciudad y nuestra provincia y que estimulemos en los jóvenes el concepto de emprender”, resaltó la intendenta Romero, para añadir: “Además, es muy importante que la universidad establezca conocimientos, que marque las proyecciones o que aconseje sobre cuáles emprendimientos son los que se necesita”.

“Confío mucho que esta iniciativa va a hacer florecer muchas ideas en los chicos y chicas del secundario hacia el futuro”, finalizó.

El decano Facultad de Ciencias Económicas, Sebastián Pérez, valoró: “Apostamos creer y crecer con emprendimientos dirigidos a estudiantes de secundaria, donde cada idea que tengan sobre la producción de bienes o servicios en Paraná y la región puedan desarrollarla con acompañamiento, capacitación y tutorías”.

“Es un desafío llevar a los jóvenes las herramientas que trae el emprendedurismo. Es fundamental empezar a trabajar estos valores”, expresó la directora de Desarrollo Emprendedor de Entre Ríos, Ivana Viganoni.

Detalles
El proyecto busca sensibilizar y formar a estudiantes del último año de escuelas secundarias sobre los alcances del emprendedurismo. Se trabajará la confección de un proyecto de idea y emprendimiento sobre herramientas y capacidades relacionadas al sector.

El programa dará a conocer el ecosistema emprendedor, sus beneficios y las posibilidades profesionales que dentro de él se pueden encontrar, a la vez que se estimulan capacidades como la flexibilidad, la creatividad y la innovación, consideradas cada vez más importantes para el desarrollo laboral, profesional y personal.

Desafío Emprendedor con Valores consta de cuatro etapas: difusión e inscripción, talleres de formación específicos, acompañamiento y mentorías en la formulación de proyectos, y evaluación, exposición y premiación.
Las inscripciones se realizan aquí
Estuvieron presentes el rector de la UNER, Andrés Sabella; los secretarios municipales de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Santiago Halle; de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Nadia Bilat; de Hacienda y Producción, Alexis Bilbao, y de Desarrollo Humano, Mariela Ponce. El secretario de Extensión y Bienestar de la FCE, Pablo Galarza; la directora Departamental de Escuelas del CGE, Silvia Faure. Los concejales Luisina Minni, Ana Ruberto, Leandro Fernández y Maximiliano Rodríguez Paulin.

emprendedurismo uner municipalidad jovenes romero

Artículos Relacionados

Teclas de acceso