Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$887,0 / $927,0

Locales
Locales

Capacitaron sobre el programa Cero Excusas en la escuela secundaria N 48

La propuesta de la municipalidad promueve acciones en la vía pública, campañas y talleres para abordar la seguridad vial de manera preventiva. Alumnos de sexto año A y B turno mañana realizaron el taller este miércoles.

El programa “Cero Excusas, manejate con responsabilidad” propone la sensibilización sobre seguridad vial en las instituciones educativas, organizaciones, comisiones vecinales, organismos estatales; participación en eventos sociales con material de prevención y educación vial; comunicación y campañas de prevención vial; capacitación a personal municipal en materia de seguridad vial y protocolos de actuación, además de la recopilación de datos para estadísticas en materia vial.

La subsecretaria de Seguridad Vial, Solange Pohl, explicó: “Trabajamos en esta propuesta desde el inicio de la gestión. La idea es concientizar sobre el comportamiento responsable en la vía pública y el uso de los elementos de seguridad. Lo hacemos mediante actividades y juegos y vemos que la propuesta llega a los chicos”.

Tras el receso de invierno comenzarán los exámenes teóricos. “Después de cada capacitación se les acerca a los alumnos un material bibliográfico. Coordinaremos con las escuelas para hacer el examen teórico, que pueden rendir en su misma aula, utilizando el mismo sistema que el Centro Emisor de Licencia. Lo van a rendir, quienes quieran, con su teléfono celular, tablet, o lo pueden hacer también en formato papel”.

Damián Herdt, profesor de la materia Prácticas Educativas de la institución, expresó: “Nos pareció importante trabajar la educación vial. La idea surgió de uno de los estudiantes. Para nosotros es significativo porque formamos ciudadanos críticos, que es una de las funciones que también tiene la escuela. Estamos muy agradecidos que se hayan acercado y obviamente que seguiremos trabajando en el aula”.

Una vez realizadas las actividades propuestas por el programa Cero Excusas los alumnos deberán realizar el curso virtual exigido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y luego el examen teórico que les permitirá obtener la primera licencia.

Cero Excusas es desarrollado por la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, a través de la subsecretaría de Educación y Seguridad Vial.

MOVILIDAD Y ORDENAMIENTO URBANO Municipalidad de Paraná cero excusas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso