Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$867,5 / $907,5

Locales
Locales

Cómo guardar las verduras dentro de la heladera

Cada vez que las personas realizan compras en el mercado, las verduras que adquieren suelen ser colocados en bolsas de plástico. Muchos las conservan en ese envase en los cajones de la heladera, una práctica nada aconsejable. En esta nota te damos alternativas cómo conservarlas de forma correcta.

Al cabo de un tiempo, las verduras se estropean y ya no podemos aprovecharlas. Existen algunos trucos caseros que nos permitirán conservarlas.

Lavá los vegetales con abundante agua para eliminar todo residuo de tierra. Dejá remojando los vegetales en recipiente con un litro de agua. Añadir tres gotas de cloro por cada litro de agua y deja remojar por media hora.

Escurrí bien las verduras. Si contás con un centrifugador o con papel de cocina, para quitar la humedad. Almacena en un recipiente grande. Utiliza el papel para intercálalo para quitar la humedad de los alimentos.

Las bolsas de plástico para guardar alimentos son endebles y se rompen con facilidad al añadir o sacar otros artículos del refrigerador, lo que aumenta aún más la probabilidad de que se propaguen las bacterias.

Los recipientes y bolsas de plástico también se aferran a las bacterias, incluso después de pasarlos por el lavavajillas, lo que puede causar enfermedades graves en los seres humanos.

Según expertos, el plástico más peligroso es el PVC (policloruro de vinilo) debido a su proceso de fabricación. Es muy ligero, resistente y duradero, con alta tolerancia al fuego y de permeabilidad alta.

¿Guardar las verduras en vidrio o plástico?
Poniendo las frutas y verduras en frascos sellados directamente en el refrigerador. Duran aproximadamente el doble de lo que durarían en el plástico.

Organiza y limpia tu refrigerador de manera que se pueda identificar fácilmente la comida preparada, por preparar y por desechar en caso no se encuentren en condiciones adecuadas. Evita abrir el refrigerador más veces de lo necesario: Ante mayor fluctuación de temperatura, más probabilidades de que los alimentos se deterioren.

Cuánto duran las verduras en la heladera
Las verduras cortadas deben consumirse en pocos días. Lo mismo para los vegetales enteros. En el caso de las verduras cocidas, estas se conservan en el refrigerador entre tres y cuatro días.

La lechuga debería conservarse una o dos semanas. Las espinacas no durarán más de una semana. Las demás verduras se conservan frescas hasta 4 días en el frigorífico. Si la verdura está preenvasada o embolsada, se conservará menos tiempo, entre 3 y 5 días.

alimentacion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso