Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Locales
Locales

Comenzaron las presentaciones de iniciativas del Presupuesto Participativo 2023

Participaron representantes vecinales de la zona Noroeste en la 3° asamblea. En esta instancia, los vecinos y vecinas presentan sus iniciativas, que luego van a ser seleccionadas para ejecutar obras en distintos barrios de Paraná. El Presupuesto Participativo fue reactivado por la actual gestión municipal.

Este lunes se llevó a cabo la tercera ronda de asambleas del Presupuesto Participativo, un espacio donde los vecinos plantean sus problemáticas barriales y a través de una herramienta democrática consensuan las obras prioritarias. El encuentro se desarrolló en el Club Bajada Grande y convocó, como en etapas anteriores, a un gran número de vecinos.

“Hemos armado distintos espacios de trabajo de acuerdo a las seis áreas temáticas que contempla Presupuesto Participativo. En cada una de esas mesas hay personal municipal que está acompañando y guiando a los vecinos en la confección de las iniciativas. Esta es la manera de trabajar, tal cual lo hicimos el año pasado”, explicó Pablo Arriola, subsecretario de Participación Ciudadana.

El funcionario anticipó que en la próxima etapa “se evaluará la factibilidad, donde los equipos técnicos del Municipio definirán si económicamente, legalmente y administrativamente, las obras que son viables. Luego de eso serán puestas a consideración de los vecinos”.

Gastón Barrera, vecino del barrio Aceitero, dijo que tienen la intención de plantear “una obra de mejora en la red de agua potable del barrio. Venimos entusiasmados porque en una instancia anterior hicimos una obra de cloaca que era muy necesaria y muy importante. Y la pudimos hacer a través del Presupuesto Participativo”.

Luego agregó que “la herramienta es muy valiosa porque los vecinos podemos plantear nuestras problemáticas y decidir la obra que necesitamos”.

A su turno, David Moreira, presidente de la vecinal Bajada Grande, agradeció la posibilidad que brinda el Municipio. “Está buena esta posibilidad porque nadie más que el ciudadano de cada zona sabe la necesidad que tiene el barrio”, completó.

Presupuesto Participativo es una herramienta que fortalece los lazos entre el Estado Municipal y la ciudadanía. Responde a las necesidades y aspiraciones comunitarias para una ciudad más integradora y con más desarrollo.

El cronograma previsto para las próximas asambleas es:

- Miércoles 7 en la zona Oeste a las 16 en el Club San Agustín en calle Selva de Montiel 899.

- Viernes 9 en la zona Este a las 15 en el Instituto Privado Santa María de Los Ángeles en calle Jorge Luis Borges 406.

- Lunes 12 en la zona Sur en el club San Martín en calle Gdor. Celestino Marcó 1389.

municipales PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2023 ASAMBLEAS VECINALES

Artículos Relacionados

Teclas de acceso