Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,0 / $940,0

Locales
Locales

Con propuestas artísticas y deportivas para las infancias, comenzaron los festejos por los 210 años de Paraná

En el marco del Mes de la Ciudad, la Plaza de los Trabajadores en la vecinal Ricardo Güiraldes, fue el lugar elegido para iniciar la celebración del cumpleaños de Paraná. El evento fue propicio para inaugurar la puesta en valor que el Municipio realizó en ese espacio público. Los vecinos destacaron las obras que la Municipalidad concretó en el barrio, además de la ampliación de servicios y de las propuestas para la comunidad.


Desde el Municipio destacaron la puesta en valor del espacio público y la posibilidad de que la ciudadanía sea partícipe del evento. “Estamos disfrutando de la recuperación del lugar. Acá el Municipio desarrolla talleres culturales y escuelitas deportivas. También la obra del Promeba que está pasando por el arroyo Colorado. Hay muchas obras, más servicios, y es mucha la alegría que se trae al barrio: miramos a los chicos y a las familias y se los ve a todos muy contentos”, precisó el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret.

Obras que mejoran la calidad de vida

La presidenta de la vecina Güiraldes, Mónica Martínez, agradeció al Municipio por poder ser parte de los festejos por el cumpleaños de Paraná. “Estamos inaugurando nuestra placita. Se sumaron muchos gurises a los festejos, están jugando, así que le damos gracias al intendente Bahl por esta renovación en la plaza. Y también rescatamos la obra del Promeba en la zona del arroyo Colorado, y las propuestas que tenemos para nuestra comunidad”, señaló.

A su turno, el presidente de la vecinal La Milagrosa, Ernesto Maestro, subrayó el trabajo del Municipio para recuperar el espacio público, sumado a las obras que son vitales para mejorar la calidad de vida de los vecinos: “Es para destacar la labor de la presidenta de la vecinal Güiraldes y del intendente Bahl por el trabajo que están haciendo en las plazas. La unión de los barrios para lograr estas cosas para los gurises es fabulosa”.

Rubén Barrientos, presidente de la vecinal de Paraná XIV, compartió esa mirada al señalar que “estamos muy contentos de que se puedan hacer acá los festejos por los 210 años de Paraná. Es una iniciativa muy buena para todos los chicos que pueden venir y jugar”.

La alegría de ser protagonistas

Una de las vecinas del barrio, María Rosa Flores, expresó que la vecinal propone muchas actividades, entre ellas los talleres culturales gestionados por el Municipio. Sobre los festejos por el Mes de la Ciudad dijo que “es bueno que nos hayan tenido en cuenta”.

Alberto, vecino de la zona, también aportó su testimonio durante la jornada de festejos. “Esto es bárbaro. Se nota la alegría de los niños y poder ser parte de la celebración”.

Próximos festejos para agendar
7/6 - Festejo en la Vecinal 21 de Septiembre.

10/6 - Paraná festeja en Barrio Procrear. 10:00 a 17:00. Gral. Espejo y Calle Pública - Plaza principal.

15/6 - Paraná festeja en el Sur junto a las vecinales de la zona. 14:30 a 17. Parque Lineal Sur.

23/6 - Paraná festeja en San Agustín. 14:30 a 17. Anfiteatro Linares Cardozo.

Más agenda del Mes de la Ciudad en www.parana.gob.ar

aniversario Paraná festejos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso