Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,2 / $123,2

Locales
Locales

Concejales valoran la apertura de una mesa de diálogo en el conflicto de calle Racedo

Los concejales del Frente Creer Entre Ríos destacaron la decisión de retomar las instancias de diálogo en la búsqueda de soluciones al conflicto en torno a la obra integral en calle Racedo y acompañaron la determinación del intendente Adán Bahl de sumarse a la propuesta de la Defensoría del Pueblo de Paraná.

El presidente del bloque, Sergio Elizar, aseguró que “el intendente Adán Bahl demostró que encabeza una gestión de puertas abiertas, siempre dispuesto a escuchar a los vecinos y al diálogo permanente, basado en el respeto mutuo y anteponiendo siempre lo mejor para los vecinos y para la ciudad”.

“El escenario planteado en los últimos días nos interpela respecto de la necesidad de abrir una nueva instancia de diálogo, más allá de que existe un fallo de la justicia que habilita la realización de la obra, y de la que puedan participar los frentistas de calle Racedo, las comisiones vecinales y el Foro Ecologista Paraná, en la que todos puedan conocer los detalles de la obra, despejar las dudas o reparos que puedan tener y, de esa forma, encontrar entre todos una salida al conflicto”, enfatizó el edil.

En ese sentido, valoró la instancia que propone la Defensoría del Pueblo, destacó “la decisión del intendente de participar de una nueva mesa de diálogo” y adelantó la voluntad de los concejales del oficialismo de participar en la búsqueda de una solución al conflicto, “porque nuestro compromiso es construir una ciudad entre todos”.

Asimismo, el jefe de la bancada oficialista resaltó que “esta no es una obra aislada ni simplemente ensanchar la calle, sino que se inscribe en el marco de un plan integral y estratégico de mejoramiento de la movilidad urbana de la ciudad; pero además prevé la construcción de nuevos cordones cuneta, badenes, cámaras de captación y conducto de desagües. Todo eso dará una mejor calidad de vida a los vecinos. Y de ninguna manera se plantea deforestar, sino que el proyecto propicia que por cada árbol que deba ser retirado se van a plantar tres de especies autóctonas y de quince años, para garantizar un sombreado más rápido, una reducción de los efectos de la isla de calor y evitar los anegamientos cuando se producen tormentas fuertes”.

La gestión que encabeza Bahl “tiene un compromiso fuerte de defensa de los espacios públicos y del ambiente”, enfatizó Elizar y agregó que “todos los paranaenses debemos asumir que las ciudades no solo sufren las consecuencias del cambio climático, sino que son generadoras del mismo. Esta gestión se ha puesto como objetivo aumentar el verde urbano para revertir esta situación y en un año ya se han plantado 2.000 árboles de especies autóctonas en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de avanzar en la construcción de una ciudad inclusiva, segura, resiliente y sostenible”.

racedo elizar bahl

Artículos Relacionados

Teclas de acceso