Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$74,25 / $79,25

Locales
Locales

Concluye en Diputados el ciclo de debates sobre agroquímicos

El próximo miércoles, se realizará el tercer y último encuentro del ciclo de Socialización de saberes organizado por la cámara de Diputados, en relación con el debate legislativo sobre la regulación del uso de agrotóxicos. En esta ocasión, el médico Damián Verzañassi y el químico e investigador del Conicet Damián Marino, expondrán sobre el impacto de estos productos sobre la salud humana y el medioambiente, supo AIM.[{adj:1198 alignright}]

El 4 de abril cerrará el ciclo de Socialización de saberes “Hacia un nuevo modelo de producción de alimentos”, organizado por la Cámara de Diputados de la provincia. Será a las 18 en el recinto de ese cuerpo legislativo.

En los encuentros anteriores expusieron el ingeniero Agrónomo Eduardo Cerdá, en primer término, sobre las posibilidades de la producción agroecológica como propuesta para una agricultura sin venenos y, luego, el químico Marcos Tomasoni y el biólogo Sergio Federovisky.

Esta vez, cerrando el ciclo, disertarán el médico Damián Verzeñassi, especialista en Medicina legal y Salud socioambiental de la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y el doctor en química e investigador y especialista ambiental del Conicet, Damián Marino.

El eje de esta tercer jornada girará en torno al grado de impacto que producen los agroquímicos en la salud de la población y en el ambiente y con la exposición de estudios y trabajos científicos contrastados que evidencian casos de intoxicaciones y enfermedades originadas por la contaminación de agrotóxicos.

La propuesta está dirigida a estudiantes, profesionales, trabajadores de la salud, y público en general, “con el objetivo de aportar al debate temas relativos al impacto económico, ambiental y sanitario que genera el modelo actual de producción de alimentos que introduce transgénicos y promueve el uso excesivo de agrotóxicos”.

Agroquímicos Cámara de Diputados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso