Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$867,5 / $907,5

Locales
Locales

Continúan la iniciativa para otorgar menciones a personas destacadas de la ciudad

El Consejo Asesor de Marca Paraná convocó a especialistas en género y diversidad para que asesoren en el proceso. Además, se realizó el seguimiento de actividades contempladas en el plan de trabajo 2024 y se pusieron a consideración nuevas propuestas.

La apertura del segundo encuentro del año del Consejo Asesor de Marca Paraná estuvo a cargo de la Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos (Aepuer), que como sede anfitriona, brindó una breve reseña de la misión de esta asociación que nuclea a más de veinte entidades profesionales universitarias de la provincia.

El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Santiago Halle, sostuvo que desde la gestión de la intendenta Rosario Romero “es muy importante continuar con estas políticas colaborativas que son muy valiosas para la ciudad”.

“Apostamos a esta articulación público-privada, las relaciones interinstitucionales y la participación de todos los sectores de la ciudad comprometidos con la visión de ir hacia una Paraná turística, sostenible e inteligente”, destacó Anabel Waigandt, coordinadora del Programa.

Durante el encuentro se valoró la gran convocatoria en el fin de semana largo turístico y la agenda de Semana Santa, la participación de Marca Paraná en las Jornadas de Emprendedurismo Joven el 19 y 20 de abril, la producción de una nueva campaña de promoción de la ciudad, novedades sobre el programa de fortalecimiento Diseña Paraná, la colaboración en estrategias de promoción de Paraná como ciudad de eventos, entre otras.

Menciones especiales Marca Paraná
Además, se convocó a referentes del área de Género y Diversidad de las entidades académicas integrantes del Consejo Asesor y de la Municipalidad de Paraná para que aporten su conocimiento y garantizar la perspectiva de género en esta iniciativa que busca reconocer a personas que se destacan por sus aportes a la ciudad.

Participaron: Lorena Guerriera (Facultad de Trabajo Social Uner), María Laura Scattini (Facultad de Ciencias Económicas Uner), Lorena Puntín (Universidad Autónoma de Entre Ríos), y la concejal Silvia Campos, presidente de la Comisión de Desarrollo Humano, Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades del Concejo Deliberante de Paraná. Cada referente compartió su posición al respecto de la iniciativa, trazando algunas líneas de cómo podría replantearse el proceso. Se acordó continuar trabajando para construir una nueva metodología que garantice una mirada más diversa y con perspectiva de género.

Otra de las iniciativas que se presentaron fue el proyecto de elaboración de podcasts sobre la historia e identidad paranaense a través del rescate del patrimonio arquitectónico y desde allí narrar la ciudad. “El objetivo es llegar con el lanzamiento de estas propuestas en junio, mes en que se cumple el 211º aniversario de la elevación al rango de villa y tomamos la efeméride para celebrar la ciudad y poner en valor nuestra identidad paranaense”, adelantó Waigandt.

Estuvieron representantes de organizaciones de la ciudad, Concejo Deliberante y de distintas áreas de la Municipalidad.

CONSEJO ASESOR MARCA PARANÁ Municipalidad de Paraná AEPUER

Artículos Relacionados

Teclas de acceso