Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$133,7 / $141,7

Locales
Locales

Convenio de pasantía del municipio con la Universidad Adventista del Plata 

La Municipalidad de Paraná firmó un convenio con la Universidad Adventista del Plata. Estudiantes de psicología, medicina, odontología, nutrición, enfermería, kinesiología y fisiatría realizarán prácticas laborales en centros de salud y dependencias municipales.

El intendente Adán Bahl y el rector de la UAP, Horario Rizzo, rubricaron el convenio marco. Esto permitirá continuar profesionalizando el Estado y aportará conocimientos a la administración pública, en este caso, en centros de salud y otras dependencias que brindan servicios médicos a los paranaenses.

"Con cada convenio de prácticas profesionales que firmamos, fortalecemos el vínculo con las universidades y demostramos que el Municipio también es un espacio dinámico para el desarrollo profesional", señaló el intendente Adán Bahl.

"El aporte del sector académico a la solución de los problemas en una sociedad cada vez más compleja, es clave en la construcción de la Ciudad Capital", agregó.

Las prácticas son no remuneradas y forman parte de las currículas de las carreras vinculadas a las ciencias de la salud. Tienen una duración de ocho meses e implican desarrollar planes de trabajo coordinados entre la casa de estudios y la Municipalidad. El acuerdo tiene vigencia por dos años.

El rector de la UAP, Horario Rizzo, por su parte, manifestó: “Trabajamos para que sean cubiertas todas las expectativas tanto de los centros de salud como de los alumnos de las carreras; ellos necesitan tener experiencias en distintos espacios”.

La secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos, concluyó que se viene trabajando junto a todas las universidades de Entre Ríos. "El Municipio tiene un amplio campo para que los estudiantes puedan desarrollar sus prácticas”, afirmó.

Acompañaron la firma del convenio la subsecretaria de Gobierno, Valeria Orzuza; el subsecretario de Servicios Públicos, Lucas Garcilazo; el decano de Facultad de Ciencias de la Salud de la UAP, Milton Mesa; el vicedecano, Daniel Yañez; y el director de la Carrera de Medicina, Daniel Heissenberg.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso