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Convenio para la rehabilitación y ensanche de avenida Zanni

Baches, una constante en avenida Zanni.
Baches, una constante en avenida Zanni.

El gobernador Gustavo Bordet y el intendente Adán Bahl firmaron un convenio para la reconfiguración y rehabilitación de avenida Zanni, entre Almafuerte y Balbín, de la ciudad de Paraná. La obra tiene un presupuesto oficial de más de 770 millones de pesos.

“Este convenio que celebramos con el intendente Bahl es una obra que priorizó la municipalidad de Paraná como estratégica y que financiamos con un convenio con la provincia a través de aporte de fondos para la consecución de la misma”, informó el mandatario.

Bordet y Bahl, firmaron este miércoles el convenio para el llamado a licitación de la obra de ensanche y pavimentación de avenida Zanni, en una actividad desarrollada el municipio paranaense, y de la que también participaron los ministros de Planeamiento, Marcelo Richard, y de Economía, Hugo Ballay; el secretario general de la Gobernación de la provincia, Franco Ferrari; la titular de Vialidad provincial, Alicia Benítez.

El gobernador afirmó que la metodología es algo “habitual”, porque con “muchos municipios lo hacemos”, y apuntó que hace poco se hizo con San Salvador y que “estamos por firmar un convenio con Colón. Son los intendentes quienes deciden cuáles son las obras importantes para la ciudad”.

En este caso “el intendente Bahl definió avenida Zanni que es una obra que todos conocemos que tiene una importancia determinante en el tránsito de la ciudad en lo que representa seguridad vial también, no solo la fluidez”.

El convenio “forma parte del trabajo conjunto y articulado que tenemos desde el gobierno de la provincia con la municipalidad de Paraná”, reiteró el mandatario y detalló que “son fondos provinciales, es habitual que se realicen convenios con los municipios para obras de estas características”.

Integración ciudadana
Por su parte, el intendente Bahl destacó que “la obra de Zanni, junto a otras que tenemos proyectadas para la ciudad, como la de Circunvalación, Acceso Sur, Rondeau, Bv. Racedo, Crisólogo Larralde, y avenida Ejército, aportan a un nuevo marco conceptual de la integración ciudadana pensada hacia las décadas venideras”.

Señaló que los que se busca es avanzar en “obras de infraestructura claves para la actividad comercial y productiva y que jerarquicen y revaloricen zonas de la en función de los nuevos emprendimientos”.

A su vez, indicó que “la integración de las administraciones de Nación, provincia y Municipio, es el factor decisorio para proyectar la ciudad que estamos reconstruyendo; con inversión pública genuina pero fundamentalmente proyectando la interacción permanente con el Gran Paraná y el cúmulo de ciudades vecinas.”

Por otro lado, planteó que “tenemos que estar listos para que el futuro no nos sorprenda, por eso estamos resolviendo progresivamente los nodos de tensión en el tránsito urbano y recuperando la capacidad de pensar en la sustitución de medios de transporte tradicionales por otros amigables con el medio ambiente como la bicicleta”.

Detalles de la obra
El proyecto consiste en la ejecución del ensanche y pavimentación de avenida Pedro Zanni, en el tramo comprendido entre avenida Almafuerte y calle Ricardo Balbín, en una longitud total de 3.405,77 metros.

Dada las características de las intervenciones, la obra se subdivide en tres tramos.

El tramo I se desarrolla desde avenida Almafuerte hasta calle Provincias Unidas, en una longitud de 560 metros; el tramo II va desde Provincias Unidas hasta Jorge Newbery, en una longitud de 1770,77 metros; y el tramo III se desarrolla desde Jorge Newbery hasta calle Ricardo Balbín, en una longitud de 1125 metros.

El propósito de los trabajos es llevar el actual ancho de la calzada, que es de siete metros promedio, a 12 metros. Con ello se logrará darle continuidad y uniformidad con avenida Blas Parera, además de resolver los inconvenientes ocasionados por los congestionamientos habituales que se producen por el alto volumen de tránsito proveniente de las localidades de Oro Verde, San Benito y de la Ruta Nacional Nº 12.

Esta Avenida a intervenir, tiene su recorrido de norte a sur, siendo esta una de las vías de acceso a la avenida de Circunvalación de la ciudad de Paraná por su continuidad con avenida Blas Parera.

Esa arteria actualmente posee un flujo vehicular de más de 12.000 vehículos diarios. Presenta los inconvenientes de calles que confluyen hacia la avenida, sin continuidad ortogonal, es decir presentan un desfase en su alineación, como es el caso de las calles Provincias Unidas con Hernandarias, calle O´Higginis con Gobernador Mihura, calle Miguel David con su continuidad, Av. Jorge Newbery, calle Crisologo Larralde y calle Ricardo Balbín, lo que dificulta aún más lograr circulaciones fluidas.

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