Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$132,0 / $140,0

Locales
Locales

Cuenta regresiva para una nueva misión solidaria a la comunidad wichi de El Techat

La Fundación Propuesta Solidaria se prepara para una nueva misión a El Impenetrable, en Chaco, y llevar la ayuda que necesita la comunidad wichi que allí vive. Para juntar fondos además de las tradicionales actividades que realizan, convocan a que la gente que pueda colabore donando alimentos, constató AIM.

La Fundación Propuesta Solidaria prepara un nuevo viaje a El Impenetrable, en Chaco, para llevar ayuda a la comunidad wichi del Paraje El Techat y para juntar fondos realizan ferias americanas, canjes de plantas por alimentos, entre otras actividades. Según supo AIM, todo lo recaudado es para los trabajos que realiza la Fundación.

Para sumar colaboración, también lanzó una campaña de recaudación de alimentos para que los vecinos donen. Recordemos que la Fundación Propuesta Solidaria recibe donaciones todo el año para luego armar módulos para llevar en la próxima misión que realizarán. En esta oportunidad, se puede colaborar acercando: harina, lentejas, grasa o aceite, yerba, sal, polenta, azúcar, cacao, te en saquitos, leche en polvo, arroz, golosinas, mermeladas. También solicitan: leches especiales como Nutrilón, Nido, Vital y leche larga vida para prepararles una rica chocolatada a los chicos.

También se precisa: cuadernos, lápices negros y de colores, plasticolas, tizas, borradores, juegos de ingenio. Ropa de cama, colchones, camas, sillas, mesas, utensilios de cocina.

Los elementos son para los chicos y sus familias que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.

Con esta acción también se pretende buscar respeto por los pueblos originarios, afecto y solidaridad por estas personas que se encuentren en situación de desigualdad.

Quienes puedan sumarse pueden comunicarse a través de la fan page de Facebook en Instagram: Fundación Propuesta Solidaria y coordinar la entrega. O comunicándose a los teléfonos: 3434055341/3434629259.

“Entramos en la cuenta regresiva, día que pasa, es estar un poquito más cerca”, advirtieron desde la entidad y señalaron que están “calentando motores, para volver a transitar los caminos polvorientos de Chaco, para volver a sentir ese sin fin de emociones, emociones encontradas, por cierto”.

Agregaron que “ya comenzamos a sentir correr nuestra adrenalina, porque después de tanto tiempo, decir “volvemos”, nos hace palpitar esos sentimientos que surgen en cada misión”.

“No fue fácil, suspendimos tres veces el viaje, pero hoy ya podemos decir que está todo listo, solo nos faltan llenar algunos huecos para completar el camión; pero que sin dudas, en los días que nos quedan, lo lograremos; obviamente con el amor de cada persona que siempre dicen "acá estoy", en cada viaje que hacemos”.

Además, de la lista de alimentos “nos está faltando: pañales, elementos de limpieza personal (jabón blanco, shampoo, acondicionador, peines, en el área sanitaria se necesita algodón y el balanceado para los animalitos”.

viaje

Artículos Relacionados

Teclas de acceso