Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Locales
Locales

Dos ofertas para obras de infraestructura en la Toma Vieja

La municipalidad pone en valor el predio que este mes cumple 50 años. “Desde el inicio de la gestión invertimos en recuperar los espacios públicos para que sean espacios de calidad para el disfrute de las y los paranaenses. Es nuestra visión cuando encaramos las obras”, señaló el intendente Adán Bahl.

Este jueves en Casa de la Costa, se realizó la apertura de sobres de una de las obras enmarcadas en el plan de mejoramiento integral en las instalaciones de la Toma Vieja. Se trata de la refacción a nuevo de los dos núcleos sanitarios que presentaban serias deficiencias. Se presentaron, las firmas Cimbra Constructora SA y Cemyc SRL.

“La Toma Vieja tiene un fuerte sentido de pertenencia para las y los paranaenses, con una de las vistas más lindas del río desde las barrancas”, destacó Bahl y agregó que “el plan de obras apunta a restituir un lugar emblemático de la ciudad y, a través de las Secretarías de Servicios Públicos y de Obras Públicas, con una importante inversión para poner en valor el predio”, destacó Bahl.

Como parte de la puesta en valor, la Municipalidad adquirió mobiliario urbano, nuevas churrasqueras, se encararon obras de infraestructura, apertura de calles, mejor iluminación y mayor seguridad y se adecuaron los viejos natatorios de las instalaciones de la vieja planta de agua, como espacios destinados al deporte.

"Trabajamos en el reacondicionamiento del espacio de acampe y faltaba esta intervención en los grupos sanitarios. Rápidamente hicimos el proyecto ejecutivo. La obra demandará unos tres meses”, precisó Bahl subrayando que estas intervenciones “pretenden estar a la altura de los 50 años de este complejo recreativo”.

La viceintendenta Andrea Zoff expresó: “Para nosotros es importante que todos los vecinos y vecinas de la ciudad puedan disfrutar de estos espacios durante la temporada de verano. La Municipalidad viene trabajando fuerte para su puesta en valor y su recuperación. Este es nuestro objetivo y vamos a seguir trabajando a futuro bajo esta visión”, destacó.

Estuvo presente además el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

Obras que promueven trabajo genuino y sustentable
Al referirse al conjunto de obras que lleva adelante la Municipalidad, el intendente Bahl remarcó que “conlleva la visión estratégica de nuestro aporte para que en la diversificación del perfil productivo de Paraná apliquemos recursos y que la construcción, madre de muchas industrias, se reactive. Cada una de estas obras genera puestos de trabajo genuinos y sustentables y movilizan la economía porque los materiales se adquieren en los corralones de la ciudad”.

Finalmente sostuvo que “este perfil de trabajos de arquitectura son los que demandan mayor mano de obra. Pretendemos que en los próximos meses la situación laboral vaya indicando un aumento gradual. Apostamos al crecimiento de la economía del país, de la provincia y desde el Municipio haciendo nuestro aporte”.

paraná Obras toma vieja

Artículos Relacionados

Teclas de acceso