Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Locales
Locales

Doscientas familias pidieron asistencia en Paraná por el temporal

La tormenta provocó innumerables anegamientos.
La tormenta provocó innumerables anegamientos.

Más de 200 llamados, en su mayoría, por anegamientos, recibió la dirección de Protección Civil, tras el temporal de lluvia y viento que azotó la Capital Provincial entre ayer y hoy, afirmó a AIM el secretario de Desarrollo Social de la municipalidad de Paraná, Nicolás Mathieu. Preocupación por el pronóstico que alerta sobre la posibilidad de tormentas severas.

En diálogo con esta Agencia, el funcionario explicó que el fenómeno meteorológico provocó la caída de mucha agua sobre la ciudad, y señaló que “como Paraná tiene una gran cantidad de arroyos y cauces hídricos que atraviesan la ciudad, provocan inconvenientes porque eso genera anegamientos en las viviendas cercanas a los arroyos”.

El secretario agregó que en otras oportunidades, “hubo zonas que resultaron más afectadas que otras, pero en esta oportunidad, los problemas se presentaron en toda la ciudad”.

Además precisó que en Protección Civil, que atiende a los vecinos en el número 103, o en el 343-4203222, ante cualquier circunstancia que provoque inconvenientes a la ciudadanía.

Accionar
Ayer, empleados de Protección Civil, junto a efectivos de la Policía y de la secretaría de Servicios Públicos, trabajaron en zona del Túnel Subfluvial donde hubo un desmoronamiento de la barranca. Además, intervinieron junto al área de Obras Públicas ante el desbarrancamiento de parte del puente ubicado en calle Moreno.


Además, entre ayer y hoy, recibieron 200 llamados de familias que requirieron bombas para retirar el agua de sus domicilios y se entregaron más de 40 cortes de agrotileno.

"Si bien es cierto que los desbordes de arroyos provocaron que cantidad de familias resultaran anegadas, no solo cerca de estos cursos de agua, hubo otras que también sufrieron los efectos de los anegamientos", dijo el funcionario, quien pidió a la población que extremen los cuidados si circulan por la vía publica y recomendó no salir, si no hay necesidad extrema.

tormenta anegamientos paraná lluvia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso