Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$867,5 / $907,5

Locales
Locales

El conflicto de colectivos sigue latente y choferes advierten que retomarían las medidas de fuerza

El secretario Adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional, Jorge Kiener, estuvo en Paraná hoy para apoyar a los choferes quienes reclaman el pago de la deuda que la empresa tiene y pedir a los gobiernos (provincial y local) que busquen alternativas para resolver el conflicto. Sin acuerdo “que garanticen el salario, la continuidad y las fuentes de trabajo, volveremos a la calle como lo hicimos hasta el viernes”, anticipó a AIM.

Hubo doce días de retención de servicio en Paraná por falta de pago de las empresas a los trabajadores. El vienes los choferes y la Junta Ejecutiva de UTA tuvieron “un gesto para que vuelvan a circular las unidades”, pero el conflicto no se resolvió, por lo que desde el sindicato se instó a los gobiernos provincial y municipal, junto a las empresas, a buscar una solución.

No pensamos renunciar nunca a cobrar lo que corresponde,

Jorge Kiener, secretario adjunto de UTA.

“La posición es firme; se rubricó una paritaria y está vigente, por lo que hay una deuda por parte de la empresa hacia los trabajadores y no pensamos renunciar nunca a cobrar lo que corresponde”, destacó Kiener, quien aclaró que “si bien el reclamo es a la empresa, también el sistema lo maneja la provincia y el municipio”, por lo que el mensaje “es claro, tanto para la intendencia como para el gobierno de la provincia, para que busquen una solución transitoria y una de fondo para los trabajadores”.

En ese sentido, rememoró que el problema no es de ahora: “No comenzó hace 12 días. El conflicto viene del 2019 cuando el Estado Nacional sacó al interior del país el 90 por ciento de los recursos a lo que se suma que este gobierno le quitó el otro diez por ciento y puso en cabeza de los gobiernos provinciales y municipales la continuidad del servicio”.

Ante ese escenario, Kiener intimó a los gobiernos y las empresas a arribar a una solución, ya que advirtió que el impasse será muy breve: “Si no se ponen de acuerdo la provincia, el municipio y las empresas para garantizar el salario, la continuidad y la fuente de trabajo, vamos a estar en la calle como lo estuvimos haciendo”.

Por su parte, el secretario General de UTA Entre Ríos, Juan José Britos, comentó a esta Agencia que “no cobrar el sueldo complica mucho a los trabajadores y ocasiona muchos problemas, por eso estamos buscando una solución”.

“Estamos tratando de ver qué podemos sacar en limpio de todo esto y encontrar una solución para que no tengamos que, en una semana, volver a lo mismo”, indicó.

transporte de pasajeros paro colectivos UTA Kiener Britos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso