Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Locales
Locales

El primer Encuentro de Arte Emergente será este miércoles 1º de febrero

A partir de las 20hs se presentarán cuatro bandas que fueron seleccionadas a través del RUC (Registro Único de Cultura). La actividad es en el Skatepark de nuestra ciudad con entrada libre y gratuita. Habrá feria de emprendedores emergentes y puestos gastronómicos.

El Encuentro de Arte Emergente es una propuesta impulsada por la Subsecretaría de Cultura, que se ha desarrollado a lo largo del 2022 en el Skatepark de nuestra ciudad, reuniendo distintos lenguajes artísticos del arte urbano, como el rap, dancehall, twerk, música electrónica, música chill out, entre otras. A su vez, generó un espacio de disfrute y visibilización, donde los jóvenes artistas locales pudieron mostrarse y compartir su música.
En el marco de las actividades de Activá Verano, el ciclo se retoma y en la primera fecha estarán presentes Souls Project, Latin Groove, Rocio Ducasse y Refugiocancion.

Sobre las bandas
Souls Project
La banda está integrada por: Roma Acosta (Voz y Sintetizadores); Alan Tribouley (Teclados); Chino ACAB (Bajo) y Lautaro González (Batería y Percusión).
Cuenta con un repertorio atractivo y versátil e interpreta éxitos del Soul, Pop y Rock nacional e internacional, con hits de la década del ‘80, ‘90 y la actualidad, además de algunos temas Estándar de jazz.

Latín Groove
La banda fue formada en el 2018, desde el inicio probando y jugando con fusiones de estilos que van desde el soul Funk, a ritmos latinos como salsa, candombe, Bossa, entre otros.

Rocío Ducasse
Cantante de 20 años, de la ciudad de Paraná. Compone sus temas propios y toca varios instrumentos de manera autodidacta. Desde pequeña se forma en canto y baile. Y es fotógrafa profesional.
Se presenta en Bares y Restaurantes de su ciudad y zonas aledañas, haciendo shows de manera solista y con su banda. Pasando por varios estilos y ritmos musicales.
En 2022 realizó una gira como solista en la provincia de Córdoba, pasando por distintas ciudades como, Carlos Paz, Valle Hermoso, La cumbre, etc. invitada por “RadioNap”, radio de La Falda, para empezar a promocionarse en otros lugares.

Refugiocanción
Es una banda de Paraná, formada en julio de 2022. Integrada por Nicolás Salomón en voz, Brian Rodríguez y Matías Quintana en guitarras, Martín Kendziur en bajo y Boris Bellman en Batería. Influenciados por artistas del rock nacional encuentran un refugio donde conectar y expresar canciones.

arte emergente encuentro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso