Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,0 / $940,0

Locales
Locales

El sistema de bicicletas públicas de Paraná triplicó usuarios y suma unidades y estaciones

Este sábado 3 de junio se conmemora el Día Mundial de las Bicicletas. En ese marco, se informó que con la incorporación de estaciones en el macrocentro el número de usuarios se triplicó. La iniciativa de la Municipalidad y el Banco Entre Ríos cuenta también con estaciones en la Costanera y próximamente sumará una en la Terminal de Ómnibus, además de otros cinco puntos estratégicos.

El Día Mundial de las Bicicletas fue establecido por La Organización Mundial de la Salud (OMS) para visibilizar su importancia como medio de transporte sostenible, económico, limpio y bueno para la salud.
En Paraná, el sistema de bicicletas compartidas es parte del Plan de Movilidad Urbana. Actualmente la ciudad cuenta con estaciones en la Estación Ferrocarril, Plaza 1º de Mayo, Plaza Alvear, Plaza Alberdi, Feria Salta y Nogoyá, Zona Monumento Urquiza y Plaza Sáenz Peña. Además de los cuatro puntos de la Costanera (Circuito Turístico): Plaza Le Petit Pisant, Rowing, Sala Mayo y Thompson. En los próximos días se habilitará una nueva estación en la Terminal de Ómnibus y otros puntos estratégicos de la ciudad.
El subsecretario de Coordinación Operativa, Julián Hirschfeld, destacó también “la gran respuesta de vecinos y turistas a la iniciativa de habilitar en forma gratuita el uso de las bicicletas públicas durante los fines de semana largo” y anunció la compra de 30 nuevas unidades de bicicletas públicas en el marco del programa.

Números
Usuarios totales activos: 12.774
Viajes realizados: 15.500
Kilómetros recorridos: 85.000
Promedio de viajes semanales: 450

Cómo acceder
Para acceder al servicio se descarga gratuitamente la aplicación Bicivía Paraná en Play Store y se procede al registro de usuario por única vez. Al registrarse, el primer mes del servicio será gratuito. Luego se abonará lo equivalente a un boleto de colectivo, pudiendo adquirir diversos tipos de abono.

bicicletas paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso