Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$92,25 / $98,25

Locales
Locales

Eligieron a la coordinadora de la Escuela Municipal de Danza 

El jurado eligió la coordinadora general.
El jurado eligió la coordinadora general.

La profesora María Elena Vásquez fue la ganadora del Concurso realizado por la municipalidad de Paraná para cubrir el cargo de coordinadora general de la Escuela de Danzas. La defensa frente al jurado se llevó a cabo este lunes en Casa de la Costa.
"Estamos muy felices de cerrar este proceso tan intenso que fue reescribir y reestructurar una institución tan importante como la Escuela Municipal de Danza. Nos da una gran satisfacción haber hecho este trabajo tan enriquecedor y democrático para la danza", expresó Verónica de Mondesert, directora de Cultura y Educación de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.
El acta fue rubricada por la subsecretaria de Cultura, Carina Netto; Eliana Ramos, en representación del Departamento Ejecutivo Municipal; Mónica Beker, en representación de la Coordinación Artística del Consejo General de Educación; Oscar Lesa, en representación de la Subsecretaría de Cultura; Simón Fischbach, integrante del equipo de la Dirección de Cultura y Educación; Andrés Vega, de la comisión de escribientes del nuevo diseño curricular (Res. 2350/2020) y Claudia Correa, especialista del lenguaje sin nexo con las partes intervinientes.
Durante 2020 la tarea estuvo destinada al trabajo mancomunado con los distintos actores involucrados con la institución, para arribar a una nueva estructura curricular de la Escuela Municipal de Danza, que contemple otros modos de organizar las trayectorias bajo la normativa del Consejo General de Educación.
La dirección de Cultura y Educación trabajó de manera articulada con el CGE y se creó una comisión de escribientes con técnicos especialistas y generalistas que estuvo a cargo del desarrollo del nuevo diseño. Que pueda llevarse a cabo la instancia de concurso garantiza democratización del acceso a los cargos, la revalorización del trabajo docente y la transparencia en la selección.
La instancia que continúa para la puesta en funcionamiento de la Escuela es el desarrollo de los concursos docentes, que se concretarán una vez tomada la posesión del cargo de la coordinación general.
Ciclo lectivo
En paralelo a este concurso, se llevaron a cabo las reinscripciones para quienes hayan pertenecido a las escuelas tanto de danza como de circo y deseen continuar su formación
A partir de este 1º de marzo y hasta el 10 de marzo están abiertas las inscripciones para todos aquellos interesados en formar parte de las escuelas de formación artística.

Las trayectorias disponibles en danza son:
-Educación artística infantil desde los 5 y hasta los 11 años inclusive.
-Formación artística básica en danza, desde los 12 años.
-Talleres de libre expresión para jóvenes y adultos desde los 16 años en adelante.

Las trayectorias disponibles en circo son:
-Talleres para niñas y niños desde los seis y hasta los 13 años.
-Talleres para jóvenes y adultos desde los 14 años en adelante.

Toda la información y los requisitos para las inscripciones a las Escuelas está disponible en https://www.parana.gob.ar/escuela-danza/

concurso elección Escuela Municipal danzas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso