Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,2 / $123,2

Locales
Locales

Elizar: “El Presupuesto refleja una decisión de orientar los recursos a fortalecer la economía, la producción, la generación de trabajo y el consumo”

El concejal Sergio Elizar, del Frente Creer Entre Ríos, manifestó el beneplácito y orgullo por el Presupuesto 2022 presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal en el que se destaca un incremento del 184 por ciento de incremento materia obra pública y la decisión de orientar los recursos “a fortalecer la economía, la producción, el trabajo y el consumo”.

Elizar destacó que “un presupuesto significa plasmar en números las ideas, convicciones y sueños un modelo de ciudad” y agregó que el proyecto elaborado por la administración que encabeza el intendente Adán Bahl “cristaliza los valores esenciales de la gestión y ratifica el rumbo en cuanto al ordenamiento de las cuentas públicas, el ordenamiento administrativo, la transparencia y la eficiencia en la inversión pública”.

“El presupuesto es una hoja de ruta que traza un horizonte para el año 2022 con mucha expectativa y esperanza; y los números reflejan que vamos a tener más obra pública, más empleo, más trabajo y más atención a las problemáticas y necesidades de los vecinos”, enfatizó el presidente del bloque oficialista en su exposición ante el Concejo Deliberante a raíz del ingreso del proyecto de Presupuesto 2022.

En ese sentido, destacó que el Presupuesto 2022 prevé que se destinen más de 8.455 millones de pesos a obra pública y el 50 por ciento corresponde a fondos propios. “Esta gestión tiene como centralidad la política de inversión, sobre todo en cuanto a la obra pública y el proyecto contempla un 184 por ciento de incremento respecto del año anterior”, resaltó el concejal Elizar.

El edil repasó también las obras que viene desarrollando el Municipio a lo largo de los dos años de gestión y enumeró la ejecución del Acueducto Metropolitano, la nueva Avenida Circunvalación; la apertura de arterias, la ampliación y repavimentación de calles, como el proyecto en ejecución de Avenida Zanni, Avenida de las Américas, la doble vía de calle Racedo, la obra de calle Rondeau; los trabajos de bacheo en distintas zonas de la ciudad, un abordaje integral de bacheo, iluminación pública, desmalezado, conexiones cloacales y de agua potable en barrios populares; adelantó el inminente llamado a licitación para la ampliación y ensanche de Avenida Ejército; y destacó la continuidad de las obras que había quedado paralizadas en la anterior gestión, como la refuncionalización de la Peatonal San Martín, el embellecimiento de la Sala Mayo, la puesta en valor del Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y distintos espacios públicos. “Estos trabajos permiten visualizar que la ciudad está en marcha y transformándose”, aseveró.

También resaltó que en el Presupuesto para el año próximo se prevén destinar 10.529 millones de pesos para el desarrollo de la economía local y crear trabajo en el ámbito privado. “Esto refleja un círculo siempre virtuoso que implica orientar los recursos a fortalecer la economía, la producción, la generación de trabajo y el consumo”.

Sobre ese punto, el concejal destacó los trabajos que se están desarrollando en el Parque Industrial y la creación del Distrito del Conocimiento, que “sin lugar a dudas reflejan que Paraná se está preparando para forjar un modelo de economía diversa”.

Elizar hizo hincapié en que el intendente Bahl “ha logrado gestionar una pandemia tremenda, que hizo que la economía entrara en un proceso de debacle, y de la poco a poco estamos saliendo con una fuerte presencia del Estado para resolver los problemas de los vecinos y vecinas paranaenses, estimulando siempre la economía local y la producción” y agregó: “Tenemos una ciudad en marcha, que se está transformando a partir de la eficiencia en la administración de las cuentas públicas”.

Por último, Elizar aseguró que “hubo un tiempo en el que Paraná ocupó un lugar importantísimo en la historia nacional; y el sueño de todos es recuperar ese protagonismo identitario de la ciudad, que se pueda transformar en una sociedad ambientalmente sustentable, inclusiva, con crecimiento económico, trabajo y dignidad para todos los vecinos y vecinas de la ciudad, y estamos en ese camino”.

presupuesto elizar

Artículos Relacionados

Teclas de acceso