Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,0 / $123,0

Locales
Locales

Elizar: “La decisión de retroceder de fase no es caprichosa sino una respuesta responsable ante una situación muy delicada”

Sergio Elizar, concejal del Frente Creer.
Sergio Elizar, concejal del Frente Creer.

El concejal Sergio Elizar, del Frente Creer Entre Ríos, respaldó las medidas implementadas por el gobernador Gustavo Bordet, en consenso con los intendentes Adán Bahl y Martín Piaggio para contener la pandemia, frente a las críticas esbozadas por un grupo de concejales de la oposición.

“Lamentablemente hay un sector de la dirigencia que exhibe actitudes oportunistas ante la tragedia colectiva que significa el coronavirus y pretende aprovechar este contexto para buscar un posicionamiento político de manera irresponsable”, sostuvo Elizar, en respuesta a un proyecto de comunicación presentado por los concejales Maximiliano Rodríguez Paulín, Francisco Avero y Walter Rolandelli cuestionando la disposición del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Paraná frente al rebrote de la enfermedad.

“No se puede desconocer que estamos en un momento crítico de la pandemia y que circular por Paraná es exponerse al contagio”, señaló el presidente del bloque de concejales del Frente Creer Entre Ríos.

Elizar afirmó que “las medidas dispuestas por el gobernador Bordet, en consenso con el intendente Bahl, de ninguna manera prohíben el trabajo sino que buscan siempre la protección de la salud y la vida de los paranaenses”.

“La Municipalidad ha trabajado con los comerciantes, flexibilizando las actividades para que no se caiga la economía, siempre manteniendo un sano, inteligente y razonable equilibrio para que no avance el virus y, a la vez, podamos sostener las actividades económicas y que los pequeños y medianos comerciantes puedan sostenerse en esta crisis. Pero eso exige la responsabilidad de todos”, aseguró Elizar.

Asimismo, destacó que “desde un principio, funcionarios municipales y concejales hemos mantenido un diálogo permanente con todos los sectores de la economía que tuvieron que cesar sus actividades; y luego se trabajó en forma conjunta en la elaboración de protocolos de prevención para retomar las actividades en los distintos rubros”.

El concejal reiteró que “el municipio ha afrontado la pandemia con fuertes acciones de concientización sobre los ciudadanos, pero lamentablemente estamos en un momento en el que la alta concentración de personas en distintos lugares públicos, y también en domicilios privados ha hecho estallar el problema y eso ha obligado a las autoridades a tomar medidas más restrictivas para evitar un colapso del sistema sanitario y cuidar a los paranaenses”.

“La decisión de retroceder de fase no es caprichosa sino una respuesta responsable ante una situación muy delicada que requiere el compromiso de todos para preservar la vida de los paranaenses; y del mismo modo que se exige responsabilidad a los ciudadanos y ciudadanas, es imprescindible también que los dirigentes sean responsables y colaboren para detener el avance del virus”, enfatizó Elizar.

Fase tres elizar covid-19

Artículos Relacionados

Teclas de acceso