Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Locales
Locales

Extraditaron al jefe de la banda que asesinó a camionero entrerriano en 2017

La delegación de Chajarí de la Policía Federal Argentina, extraditó días atrás, al peligroso delincuente Martín César Velasque, de 49 años. Sobre el sujeto, pesaba una captura internacional, tipo "Alerta Roja" de Interpol, solicitado por el juzgado de garantías de la ciudad de Chajarí, a cargo de Susana Pertus, por el delito de robo agravado. Velasque había sido detenido por personal de la policía brasileña.[{adj:66782 alignright}]


La extradición se llevó a cabo en el puente internacional de Paso de los libres - Uruguayana (Brasil). El sujeto fue entregado por la Policía Federal Brasilera (Interpol), ya tras ser detenido, fue identificado como el jefe de la banda delictiva que cometía asaltos en la Ruta Nacional 14, y sería responsable del asesinato del camionero entrerriano Sergio Witschi.

Armas militares y asaltos en Ruta 14

Según indicaron desde la Policía Federal, delegación Chajarí, Martín Velázquez lideraba a los "Piratas de la Ruta 14", quienes fuertemente armados, con armas cortas y largas (utilizaban las de tipo militar, tales como FAL-FAP), y tenían "aterrorizados" a los camioneros del litoral, destacándose además, en los robos tipo "entraderas" en viviendas de la zona rural de Federación.

La fuerza nacional destacó que "la mayoría de los asaltos perpetrados, fueron en el corredor de la Ruta Nacional 14, en Entre Ríos, Corrientes y Misiones, así como los atracos a familias en zona de colonias del Departamento de Federación, conducían a Martin Cesar Velázquez. Era el principal prófugo de la banda que dio numerosos y violentos golpes en 2017", explicaron.

Asesinato del camionero

Al camionero entrerriano Sergio Witschi de 37 años, lo mataron el viernes 25 de Agosto del año 2017, cuando regresaba de un reparto de mercadería de Misiones. El camionero conducía un Volvo en sentido hacia el sur, acompañado por Fernando de Monteriano, cuando recibió la balacera por delincuentes que dispararon desde la banquina de la Ruta 14. Sin testigos ni prueba alguna, la causa marchaba con impunidad y cuando Witschi fue asesinado, su mujer estaba embarazada.

Cabe recordar que en diciembre de 2017, en un enfrentamiento con la Policía Federal, fue abatido otro de los jefes de la banda José Pajarito Da Rosa. El tremendo enfrentamiento armado ocurrió en la localidad de Alvear, en Corrientes. Además, por las balas del delincuente, murió un Comisario Inspector de la Policía de la Provincia de Corrientes.

asesinado camionero ruta 14

Artículos Relacionados

Teclas de acceso