Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$80,50 / $86,50

Locales
Locales

Fuerte rechazo del Comité Capital al proyecto de endeudamiento del municipio

El Comité Capital reafirma su ejercicio de control
El Comité Capital reafirma su ejercicio de control

El Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR) rechazó enérgicamente que el oficialismo de la municipalidad de Paraná vote sobre tablas un proyecto de Ordenanza que solicita 600 millones de pesos y que, además, estipula un aumento de tasas para Obras Sanitarias, no detalla a qué trabajos y compras de equipos se refiere; y posibilita cambiar por decreto todas las partidas presupuestarias, modificando su destino, lo que implica un avance sobre las atribuciones del Concejo Deliberante local, se informó a AIM.

En un comunicado enviado a esta Agencia, el Comité explicó, sin embargo, que "esta posición no significa en modo alguno desconocer la potestad del Departamento Ejecutivo de financiarse, en momentos donde la recaudación ha disminuido".

Más adelante indicó que "la UCR ha hecho un culto del cuidado de la Democracia, y este Comité de la Capital no quiere por ningún motivo escapar a ese compromiso Republicano: el que gana gobierna y el que pierde acompaña y controla".

Por eso, comunicó a la opinión pública que se opone rotundamente a que el oficialismo gobernante de la municipalidad de Paraná vote sobre tablas un proyecto de Ordenanza en el que solicita 600 millones de pesos.

No obstante aclaró que "esta posición no significa en modo alguno desconocer la potestad del Departamento Ejecutivo de financiarse en momentos donde la recaudación ha disminuido. Pero el proyecto contiene un aumento de tasas para Obras Sanitarias, no detalla a qué trabajos y compras de equipos se refiere específicamente; prevé generar en Obras Sanitarias un fideicomiso que no nos dicen como estaría integrado, que no contempla la participación de la Minoría y de los Ciudadanos de a pie, y que, a la vez, posibilita cambiar por decreto todas las partidas presupuestarias modificando su destino, lo que implica un avance sobre las atribuciones del HCD".

También expresó que "si hay apuro en salir a gestionar recursos frescos, proponemos que el HCD a partir del martes se reúna en comisión y reciba a todos los funcionarios alcanzados por la llegada de esos fondos, y los Anexos indispensables que justifiquen la toma de este crédito. Otros 300 millones se piensan destinar a un retiro voluntario, donde aún no hay ningún relevamiento que indique cuántos empleados van a acogerse a este sistema. Estas y otras cuestiones pueden ser dilucidadas si se construye un espacio de aportes que mejorarían la propuesta".

rechazo comité capital UCR endeudamiento municpio

Artículos Relacionados

Teclas de acceso