Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$98,50 / $104,5

Locales
Locales

Gran cantidad de vecinos en la oficina móvil que la Defensoría del Pueblo instaló en barrio Papa Francisco

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná atendió una importante cantidad de personas del barrio Papa Francisco y zonas aledañas en la jornada que se desarrolló, junto a áreas municipales, provinciales y nacionales, en la mañana de este jueves.

La consulta predominante, recibida por la oficina móvil de la institución, se basa en una notoria necesidad de vecinos, enmarcada en el derecho a la identidad, de acceder a la tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI). Al respecto, la Defensoría emite una exención del pago de sellados, en los casos de personas carentes de recursos económicos, facilitando así la posibilidad de tramitar el DNI por primera vez o su renovación. También se registraron reclamos por servicios públicos, como iluminación y servicio de agua.

La atención fue al aire libre en un sector aledaño al Centro de Salud Papa Francisco, ubicado en las calles 1346 y El Aguaribay, de la zona sureste de la ciudad, y estuvo a cargo de la Defensora del Pueblo Adjunta, Cecilia Pautaso, la Defensora de los Derechos de las Personas Mayores, Ligia Blanco, e integrantes de la Oficina del Defensor del Pueblo de la Nación, junto a personal de la institución.

De la jornada, participaron oficinas de Anses, de los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, de Desarrollo Social de la Municipalidad y el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), entre otras.

En el marco del programa “La Defensoría al encuentro” de la ciudadanía, la institución viene realizando salidas semanales a los barrios con el fin de facilitar la atención de los problemas, necesidades y dudas de habitantes de distintos puntos de la ciudad.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso