Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$882,0 / $922,0

Locales
Locales

Gran respuesta a un maratón solidaria en la Costanera

Se cumplió con gran participación, en la Costanera de la capital entrerriana. Se enmarcó en las actividades encaradas por la Subsecretaría de la Mujer municipal. Además participaron varones, para hacerla inclusiva. Tuvo una finalidad solidaria con la donación de pañales como inscripción con destino al Voluntariado del Hospital de Niños San Roque. [{adj:44107 alignright}]

Se desarrolló con éxito la Maratón de la Mujer "Paraná de pie", en la tarde de este sábado, que amenazó con lluvia, pero que finalmente pudo concretarse en su totalidad a lo largo de la Costanera baja de Paraná. Fue organizada por la Subsecretaría de la Mujer, dependiente de la Secretaría General y de Derechos Humnaos, en conjunto con la Subsecretaría de Deportes, y el acompañamiento de la Subsecretaria de Salud, de la Municipalidad de Paraná y atrajo a gran número de participantes.

Fue la 2ª edición de esta maratón, que comenzó a las 16 -luego de una entrada en calor a cargo de profesoras del gimnasio Taian-  con partida desde la Plaza de las Colectividades y luego de una hora de desarrollo, se premió a los primeros puestos en cada categoría divididos en mujeres y hombres con distancias de 3 y 5 km de longitud. Es que si bien la prueba fue en homenaje a la mujer y a su lucha constante, tuvo carácter mixto, y participaron tanto mujeres como hombres. Tuvo además un fin solidario, ya que cada participante se inscribió donando un paquete de pañales, que luego serán entregados al Voluntariado del Hospital San Roque.

Graciela Mántaras, subsecretaria de la Mujer municipal, se mostró conforme con la jornada vivida: "Tuvimos un poco de temor por el clima amenazante de lluvia, pero finalmente resultó una fiesta. Mucha gente participó, en la idea de que hombres y mujeres podamos compartir, caminar, correr, en definitiva andar por la vida juntos, sin violencias, ni intolerancias, y esta es una muestra cabal de que es posible. A la vez unidos con un fin solidario de donar cada participante pañales para el Voluntariado del Hospital San Roque. Aún resta saber esa respuesta, el año pasado recolectamos 4.500 pañales".

A modo de balance de lo impulsado desde su área, consideró que "en lo que fue marzo como mes de la Mujer, se realizaron muchas actividades en las que buscamos ser inclusivos, dando capacitación dirigida a los empleados municipales, con visitas y charlas en escuelas para los niveles secundarios y también actividades como esta de hoy que fue recreativa, pero que sirve para tomar conciencia de que podemos vivir todos en una sociedad sin violencia, de respeto, con lo cual creemos que es la manera de superar las dificultades que afronta la mujer".

Lorena Carussi, ganadora en 5km Mujeres, contó su experiencia: "La vivimos espectacular, una tarde hermosa, ayudó el clima, nos aguantó la lluvia y estamos re contentas. Yo me inicié en la Escuela Municipal de Atletismo cuando tenía 15 años y ahora con 42 sigo haciendo actividad físuca, así que siempre apoyando. A las mujeres les digo que no dejen de hacer deportes, porque eso las ayuda en todo, en estar bien de salud, en compartir con gente, en definitiva, tener una buena calidad de vida. Las invitamos a sumarse a las escuelas de deportes municipales, sea que lo hagan caminando, trotando o corriendo, es bueno para todas".

Claudia Pintos, vencedora en 3km Mujeres, dijo que hace atletismo: "Desde hace cuatro años que practico, siempre supervisada con profesor y estoy feliz de esta carrera para las mujeres, pero también que incorporó al hombre, lo que también está bueno".

Al momento de la entrega de trofeos acudieron además el fiscal de Estado, Francisco Avero; el  el director de Deporte Federado, Marcelo Faggi y el director de Eventos Deportivos y Comunicación de la Subsecretaría de Deportes, Daniel Sánchez.

Puestos

Si bien tuvo carácter recreativo y solidario, se compitió en distancias de 3 y 5 km. Los primeros en llegar a la meta, en las distintas categorías y que recibieron trofeos correspondientes, fueron los siguientes.

5km Mujeres

1) Lorena Carussi

2) Sandra Martínez

3) Ayelén Gallegos

4) Jésica Cisneros

5) Verónica Moine

3km Mujeres

1) Claudia Pintos

2) Graciela Cortesi

3) Daila Buchamer

4) Silvina Garrondo

5) Rocío Clari

5k Varones

1) Luis Arias (Santa Fe)

2) Lautaro Carussi

3) Johan Pereyra

4) Ignacio Di Giovanni

3km Varones

1) Ricardo Berón

2) Pedro Costas

3) Gustavo Rodríguez

4) Aitor Luongo

costanera maratón solidaria

Artículos Relacionados

Teclas de acceso